Margot Kidder , la actriz que interpretó a Lois Lane en la película de 1978 'Superman', murió a la edad de 69 años, informó The Guardian.

Fue descubierta en su casa de Montana durante el fin de semana, donde no respondió. La policía declaró a la actriz muerta en la escena.

Si bien la policía no sospecha que hubo ningún juego sucio en su muerte, se está llevando a cabo una investigación completa para saber qué sucedió. No se conocen más detalles en este momento.

El ascenso de Margot Kidder a la fama

Kidder ganó un gran reconocimiento por su trabajo inicial, que incluyó la actuación junto a Gene Wilder en la película de 1970 "Quackser Fortune tiene un primo en el Bronx", pero fue su casting en la película de super héroes "Superman" junto con Christopher Reeve lo que realmente provocó su carrera.

El personaje principal sigue siendo fuerte hasta el día de hoy.

Luego repitió su papel de periodista inteligente en las tres secuelas de la franquicia durante los años ochenta. Kidder también apareció en los clásicos de terror "The Amityville Horror" y "Black Christmas".

Ella continuó actuando hasta el año 2018, mirando películas múltiples y varios programas de televisión en el camino. Dos de sus proyectos todavía están en postproducción.

Otros proyectos en su haber incluyen los programas de televisión "McQueen" y "The Mod Squad", y Kidder se emparejó con varios grandes nombres como James Garne y Robert Redford.

Fuera de actuar

Kidder, nacida en Canadá, se convirtió en ciudadana estadounidense en 2005 y, además de su carrera como actriz, fue una activista política y de derechos de la mujer.

Ella fue una crítica abierta de la Guerra del Golfo, se opuso a los planes de fracking por parte de las compañías energéticas y fue una entusiasta defensora del partido político demócrata .

El activismo por los derechos de las mujeres de Kidder comenzó cuando se instaló en Montana y se convirtió en un partidario de 'Montana Women For'.

También fue arrestada en 2011 por su participación en una protesta en la Casa Blanca contra la construcción del oleoducto Keystone XL.

Kidder también sufrió problemas de salud mental a lo largo de su vida y carrera, aunque era muy abierta acerca de su lucha contra el Trastorno Bipolar.

Mientras trabajaba en su autobiografía, un virus informático borró su trabajo hasta el momento - le dijo a la revista People en 1996 - que creía que fue deliberada y causada por su ex marido y la CIA.

Esto causó que Kidder desapareciera por varios días.

Después de que la encontraron sana y salva, Kidder comenzó a hablar abiertamente sobre sus experiencias con la depresión y los episodios maníacos, además de esforzarse por crear conciencia sobre el Trastorno Bipolar y los tratamientos alternativos.

Margot Kidder estuvo casada y se divorció tres veces, y le sobreviven su única hija, Maggie, y sus dos nietos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!