Esta semana, Valve lanzará una aplicación Steam Link gratuita que le permitirá transmitir toda su biblioteca de Steam desde su PC a cualquier dispositivo Android [VIDEO]e iOS, incluidos los televisores Apple.

Esa es una perspectiva increíblemente loca, pero solo si funciona correctamente. Afortunadamente, varios usuarios tuvieron la oportunidad de probarlo esta semana, y si bien no fue exactamente lo que esperaban que fuera, dijeron que sigue siendo un software sorprendentemente poderoso.

Al igual que el Steam Link físico, y para gran desilusión de muchos, su dispositivo de transmisión debe estar en la misma red que su PC host.

Eso significa que si sueña jugar GTA5 en tu teléfono durante un viaje en tren matutino, por ejemplo, no es posible, lo que limita el alcance de lo que puede hacer la aplicación Steam Link.

Condiciones para su uso

Como solo está transmitiendo el escritorio de su PC mientras usa el modo de imagen grande existente de Steam como una interfaz de usuario conveniente, no puede usar la computadora host mientras usa la aplicación. Eso significa que básicamente está usando la aplicación para transmitir a un teléfono o tableta en otra habitación de tu casa sin mover toda tu plataforma. Incluso podría salir de Big Picture y usar la aplicación para transmitir toda su computadora si quisiera.

Es increíble tener ese nivel de conveniencia ofrecido completamente gratis. Pero el lugar donde la aplicación Steam Link se distingue realmente es su aplicación Apple TV, que se acerca a hacer obsoleto el cuadro de Steam Link independiente.

Mientras que los dispositivos móviles se transmitieron lo suficientemente bien, el Apple TV con un cable Ethernet conectado estaba impecable.

Se cree que los televisores inteligentes basados ​​en Android comparten una ventaja similar, y esta aplicación se presentará como una de las mejores formas posibles de transmitir su PC [VIDEO]a una gran pantalla.

Dicho esto, incluso la versión de Apple TV tiene un inconveniente importante: las opciones de controlador. Afortunadamente, la aplicación Steam Link ha incorporado soporte para Steam Controller, pero el soporte es inconsistente. El controlador Steam funciona con todas las versiones y es altamente personalizable y se conecta fácilmente a través de Bluetooth. Pero mientras que los dispositivos Android también pueden conectar controladores PS4 a través de Bluetooth y el Steam Link físico tiene puertos USB, los dispositivos iOS [VIDEO]parecen ser muy limitados.

Errores del dispositivo

Valve dice que los controladores de MFI y algunas otras opciones de Bluetooth podrían funcionar, pero es casi imposible adivinar cuál. Lo mismo aplica para los mouse y teclados Bluetooth. No todas las opciones se pueden conectar fácilmente a los dispositivos Android e iOS.

Y aunque puede usar fácilmente un Controlador de Steam, sigue siendo un Controlador de Steam.

Es una opción robusta para jugar juegos que no tienen compatibilidad integrada con el tablero de juegos sin mouse ni teclado, pero a mitad de camino para los que sí lo hacen a menos que dedique un montón de tiempo a modificarlo y se sienta cómodo con él. Como puede ver en la filmación de Doom en el video en la parte superior de la página, su panel táctil simplemente no puede reemplazar un joystick para los shooters en primera persona.

En definitiva, la aplicación Steam Link es un juego mixto, pero al ser tan ampliamente accesible y completamente gratuito, la hace extremadamente emocionante. Por ahora, no resuelve los problemas que ya tenía el Steam Link (e incluso presenta algunos nuevos), pero espero que este sea solo el comienzo del soporte continuo para una herramienta fresca y versátil.

Según Valve, una versión beta de la aplicación Steam Link llegará hoy a Android, y pronto se lanzará la versión completa en iOS.