La cancelación de " The Expanse " por SyFy Channel es el último capítulo de una historia que es muy familiar para los fanáticos de la televisión de ciencia ficción. Un programa favorito con un público fiel se cancela porque no ha cumplido con los números de audiencia. Después de todo, los programas de ciencia ficción, especialmente aquellos ambientados en el espacio, tienden a ser costosos de producir debido a los costos de efectos especiales. Sin embargo, la cancelación de tales espectáculos a menudo está motivada por pensamientos a corto plazo y por no reconocer el potencial de ganancias para mantener dichos programas al aire.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Todo comenzó con 'Star Trek'

El ejemplo clásico de cómo la ciencia ficción no obtiene el respeto que merece fue la cancelación de " Star Trek " en 1969, irónicamente meses antes del alunizaje del Apolo.

Sin embargo, la tercera temporada de la innovadora serie de aventuras espaciales no estaba haciendo los números, por lo que los trajes en NBC decretaron que tenía que ir. El resto de la historia es familiar para muchos fanáticos de la ciencia ficción. "Star Trek" despegó en la sindicación, lo que condujo al fandom organizado, luego a las películas y series spin-off que perduraron hasta el día de hoy. "Star Trek" se ha convertido en una máquina para imprimir dinero. Su cancelación hace casi 50 años ahora se ve como uno de los mayores errores en la historia de la televisión.

Ellos nunca aprenden

Por supuesto, los trajes de programación en las redes no han aprendido la lección de "Star Trek". La lista de series de género que se han cancelado demasiado pronto es legendaria. Incluyen " Firefly ", el ahora clásico western de culto de Joss Whedon, y "Stargate: Universe", que terminó en un momento de suspenso gracias a un cambio en la filosofía de programación en el canal SyFy.

Cada uno de estos espectáculos podría haber sido nutrido, construir una audiencia, con flujos de ingresos subsidiarios desarrollados. Sin embargo, al igual que con "Star Trek", el pensamiento a corto plazo ha matado a " The Expanse ", otra aventura espacial agradable y estimulante. Esta vez se limitó al sistema solar de la Tierra e implicó una política feroz, una ciencia de vanguardia y un examen de algunas de las eternas preguntas del espíritu humano.

'The Expanse' a Netflix?

La apuesta entre los observadores de la programación televisiva es que "The Expanse" puede dirigirse a Netflix [VIDEO], un servicio de transmisión en vivo que parece tener un apetito insondable para la programación de todo tipo. Netflix no se basa en calificaciones, en el sentido tradicional, para juzgar qué programas se quedan y cuáles deben ir. Se basa en los suscriptores para ganar dinero y no en la venta de globos oculares a los anunciantes. La cadena de transmisión en vivo recientemente dejó caer la primera temporada de una reimaginación inteligente y bien hecha de otra serie clásica de ciencia ficción, " Lost in Space [VIDEO] ".

"The Expanse" bien podría ser una buena opción allí y otra excusa para suscribirse.