Class, el desventurado show spin off de Doctor Who , recibió una segunda vida como serie [VIDEO]de audio. Creada por Patrick Ness, la clase de 2016 se centró en la vida de un grupo de estudiantes en la emblemática Coal Hill de la franquicia e intentó contar historias dentro del universo de Doctor Who pero basadas en la vida cotidiana de los adolescentes británicos.

Protagonizada por Katherine Kelly como profesora de física alienígena, Class se jactó de un camafeo del propio Doctor(Peter Capaldi) en el episodio uno y utilizó un tono notablemente más oscuro en comparación con su serie principal, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que la BBC cancelara Clase debido a cifras deficientes de audiencia [VIDEO].

Un área de la franquicia más amplia de Doctor Who que ha tenido un éxito considerablemente mayor es su serie de aventuras de audio Big Finish. Desde su inicio poco antes del cambio de milenio, Big Finish se ha expandido en las vidas ficticias de casi todas las encarnaciones del Doctor, a menudo presentando a los actores originales repitiendo sus papeles.

Las historias rápidamente se hicieron muy populares entre los fanáticos y fueron más famosas por dar cuerpo a los cuentos del Octavo Doctor, que anteriormente solo había aparecido en pantalla una vez. Como testimonio de su popularidad, los audios de Big Finish fueron promovidos a canon en el cortometraje The Night of the Doctor , donde Paul McGann regresó como el icónico Time Lord y nombró a sus varios asistentes de Big Finish.

Doctor Who, el episodio más popular de Tom Barker llega a los cines

Ahora se ha anunciado que Big Finish continuará la historia de Class .

La Revista Doctor Who reveló (a través de Digital Spy ) que seis episodios de audio de Class habían sido grabados con el elenco original del programa de Televisión, así como su compositor original. Los títulos de los episodios son: Dotado, Experiencia de vida, Dime que me amas, Todos ama a Reagan, Ahora lo sabes ... y En recuerdo. También se ha confirmado que la serie contará con la compañera más famosa del Séptimo Doctor, Ace (Sophie Aldred), así como con los infames malvados, The Daleks.

La serie de televisión de clase terminó con una nota algo ambigua. Aunque se detuvo antes de un cliffhanger absoluto, el programa dejó sin resolver una serie de hilos de la trama y, como tal, la cancelación fue una decepción para ambos espectadores. Esta nueva serie Big Finish debería permitir que la historia de la Clase tenga una conclusión satisfactoria y, presumiblemente, si la ejecución de audio es un gran éxito, podría haber futuras aventuras en el horizonte para el equipo de la Clase .

Aunque Class puede tener más suerte encontrando un hogar entre la afición dedicada de Doctor Who Big Finish que nunca lo hizo en televisión, vale la pena señalar que, si bien cada episodio del programa de televisión fue escrito por el creador de la serie, Patrick Ness, las reproducciones de audio han sido escritas por un equipo de redacción completamente nuevo.

Este escenario podría terminar decepcionando a los fanáticos si las nuevas aventuras se alejan considerablemente del tono y la caracterización mostrados en la televisión.