Nintendo puede considerar que la escasez del dispositivo Switch es exitosa, pero no para clientes y tiendas minoristas que han esperado tanto tiempo para recibirlo. Según Ars Technia, la compañía ha publicado una declaración en la que se disculpa por la escasez y promete enviar más dispositivos pronto. Esta no es la primera vez que la popular plataforma de juegos sufre una escasez. La primera vez que sucedió fue durante el lanzamiento: algunos de los que pre-pedidos en línea no recibieron sus dispositivos a tiempo.

Para individuos y minoristas, julio y agosto fueron los meses específicos que la compañía prometió entregar suficientes acciones.

Mientras tanto, Charlie Scibetta, director senior de comunicación corporativa de Nintendo , negó los rumores de que la escasez fue intencional.

En una entrevista con el oficial, reiteró el esfuerzo de la compañía para producir más consolas Nintendo Switch para sus clientes.

Es posible que la compañía no haya esperado la respuesta masiva para el Nintendo Switch , de ahí la escasez recurrente del dispositivo. Aparentemente, la venta masiva de Nintendo Switch es tan abrumadora que la producción está luchando para mantenerse al día con la demanda.

Una mirada al éxito del Switch desde el lanzamiento

El Nintendo Switch es una de las plataformas de juego más esperadas de este año y la compañía no se mostró decepcionada con las ventas de la consola.

En el primer mes de su lanzamiento, un récord de 2,7 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo encabezó las noticias tecnológicas. La cifra no se correspondía con las expectativas de Nintendo cuando aumentó aún más los registros de ventas. Scibetta, por otro lado, dijo que esperan producir al menos 10 millones de conmutadores al final del año fiscal.

'Es un buen problema a tener'

Dio la bienvenida a la rápida desaparición de los dispositivos en las tiendas, principalmente porque significa que está vendiendo. "Es un buen problema tener", agregó.

Por positivas que sean las ventas de Nintendo Switch , la compañía también está trabajando arduamente para satisfacer la demanda.

Curiosamente, informes recientes revelan que las nuevas existencias de Nintendo Switch se incluirán en el juego, "Splatoon 2. Tenga en cuenta que esto es sólo un rumor en este momento y algo que la empresa tendrá que confirmar en las próximas semanas.

El Switch se vende actualmente por $ 299.99 con juegos destacados como "The Legend of Zelda: Breathe of the Wild", "Mario Kart DeLuxe", "The Elder Scrolls V: Skyrim", "Rayman Legends: Definitive Edition", "Sonic Forces, "" NBA2K18 "," Splatoon 2 "y" Super Mario: Odyssey ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!