Cuando Microsoft anunció la compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de Xbox One para la Xbox 360 y la Xbox original, muchos jugadores se mostraron escépticos: ¿Quién quiere volver a jugar todo lo viejo de la consola anterior? Los nuevos números muestran que la función es mucho más popular de lo esperado.

Xbox One X juega juegos actuales en top-look. A muchos jugadores todavía les gusta acceder a títulos anteriores. Mil millones de horas: esa es la cantidad de tiempo que los jugadores pasaron en Xbox One y Xbox One X jugando juegos del programa de compatibilidad con versiones anteriores. Microsoft [VIDEO]ha publicado el número junto con algunas otras estadísticas sobre el estado actual de sus consolas en una publicación de blog en el sitio web oficial de de la empresa.

Duplicó las horas de juego para juegos compatibles con versiones anteriores.

En comparación con el año anterior, la popularidad de los juegos de la 360 y juegos de este modo casi se duplicó para la consola original en junio de 2017, Microsoft tenía la temporada de compatibilidad con versiones recogidas, según Gamespot reportado en 508 millones de horas. Aproximadamente la mitad de todos los propietarios de la consola 'One' usaron la función en ese momento. Es obvio que el número ha aumentado: después de todo, Microsoft está ampliando regularmente el catálogo de juegos disponibles de generaciones anteriores.

Oferta de juegos de Xbox 360 y Xbox original se expande constantemente.

Cerca de 500 títulos están bajo el programa de compatibilidad con versiones anteriores que ya están disponible, algunos (incluyendo cerca de "Red Dead Redemption") beneficios con texturas de mayor resolución, incluso en la potencia de cálculo del One X.

Sólo hace días, Microsoft dio un anunció que los logros de juegos compatibles con versiones anteriores ahora también cuentan para la tabla de clasificación de Gamerscore mensual.

Microsoft publica números para Xbox One.

Aquí hay algunas estadísticas más sobre ésta nueva función, que Microsoft ha publicado en la publicación del blog:

  • En comparación con el año pasado, 13 por ciento más de jugadores usan Xbox Live [VIDEO]
  • El año pasado, las ventas de la consola aumentaron en un 15 por ciento, lo que, dado el lanzamiento de la ‘One X’, no sorprendió.
  • La búsqueda grupal cerró con más de 600,000 "compañeros de juego"
  • Hay más de 1.2 millones de clubes en el Live
  • Más de 200 juegos ahora tienen características "Enhanced"
  • El ID del programa indie de Microsoft @Xbox tiene un total de más de 4 mil millones de horas de juego
  • El mezclador de servicios de transmisión de Microsoft tiene más de 10 millones de usuarios activos