Atari acaba de anunciar que volverá oficialmente al negocio del hardware con el próximo lanzamiento de una nueva y misteriosa consola de juegos . Los rumores acerca de que la compañía finalmente regresara al mercado de hardware de juegos competitivo finalmente se suspendieron cuando el CEO de la compañía, Fred Chenais, confirmó en una entrevista que de hecho se iba a lanzar un nuevo hardware.

Volviendo al juego

Inicialmente, la compañía lanzó un nuevo video en YouTube que mostraba lo que parecía ser una consola revestida de paneles de madera que es muy similar a la que se encuentra en la clásica consola Atari 2600 de 1977.

El video, que fue subido por una cuenta llamada Ataribox , en realidad no reveló mucha información sobre el dispositivo, pero sí dijo que la consola iba a "llegar pronto".

Hasta el momento, la compañía ha aclarado que la consola se basará en la última tecnología de PC.

Sin embargo, no está claro si competiría directamente con los sistemas de juego modernos, como la PlayStation 4 y la Xbox One, o si el dispositivo sería una plataforma de juegos retro capaz de ejecutar títulos clásicos de videojuegos [VIDEO].

Varias compañías han tenido éxito en el creciente mercado de juegos retro [VIDEO] y aún no se ha visto si Atari también va en esa dirección particular. Atari debería anunciar detalles adicionales con respecto a su nueva consola Ataribox en los próximos meses.

El pionero en consolas domésticas

Atari fue previamente un gigante en el mercado de Videojuegos de 8 bits y 16 bits .

La compañía tenía grandes participaciones en el juego de arcade, la consola de videojuegos y los mercados de computadoras hogareñas. La compañía, fundada en 1972, definió la industria del entretenimiento y juegos electrónicos de los años 70 a los 80 con sus consolas y juegos de gran éxito.

Los títulos más destacados de la compañía incluyen juegos como "Pong", "Asteroids" y "Centipede". También encontró mucho éxito con consolas como la Atari 2600.

La caída y el retorno de la compañía

Desafortunadamente, la compañía sufrió grandes pérdidas con los sistemas de juego Jaguar y Atari Lynx. Algunos de sus juegos más nuevos tampoco tuvieron éxito en el mercado, lo que eventualmente llevó a la compañía a ser adquirida por otras muchas compañías, incluyendo Hasbro Interactive e Infogrames Interactive.

La compañía hasta ahora ha podido mantenerse a flote gracias a las regalías de sus diversas propiedades y su renovado enfoque en otros mercados, incluidos los casinos sociales, los juegos de azar en línea y YouTube.