Nintendo ha anunciado que la Consola Virtual no llegará al Nintendo Switch . Esto sigue las noticias sobre los precios y las características del servicio de suscripción en línea de Nintendo Switch. Si bien esto incluirá un catálogo de juegos NES, Nintendo ha confirmado que la consola virtual no volverá. Un portavoz de Nintendo le dijo a Kotaku por correo electrónico que no hay planes por el momento de unir los juegos clásicos bajo el título de consola virtual de la misma manera que Nintendo lo hizo en sistemas anteriores.

Si bien esto no significa que no veremos juegos [VIDEO] clásicos en el Switch [VIDEO], sí significa que no veremos la marca de la consola virtual.

Podría ser que NES y otros juegos clásicos solo aparezcan a través del servicio de suscripción de Nintendo Switch . Esto actúa como una especie de Netflix para juegos y recorrerá lentamente el catálogo de juegos clásicos de Nintendo.

Consola virtual en sistemas pasados

Consolas anteriores de Nintendo como 3DS, Wii y Wii U, todas tenían sus propias consolas virtuales en sus respectivas tiendas que incluían títulos de sistemas más antiguos como NES, SNES y Nintendo 64. Los usuarios podían comprar y descargar estos juegos para jugar en sus consolas. con algunos extras que incluyen cosas como guardar estados.

Si bien esta no siempre era una forma perfecta de acceder a los juegos más antiguos y podría dificultar encontrar los juegos específicos del sistema disponibles, viéndote "Final Fantasy VI".

La Consola Virtual fue una excelente manera de presentar a las personas nuevas al clásico Juegos de Nintendo o reproduce algunos de tus títulos favoritos de consolas antiguas.

Nintendo Switch en línea

Sin embargo, Nintendo ha dicho que si bien no usarán la consola virtual, eso no significa que no habrá títulos clásicos en el Nintendo Switch. El portavoz que habló con Kotaku también afirmó que hay otras formas en que los juegos clásicos pueden estar disponibles en el Nintendo Switch . Esto podría ser a través de Nintendo eShop o Nintendo Switch Online [VIDEO] (el servicio de suscripción).

El servicio de suscripción en línea de Nintendo Switch agrega 20 juegos para que disfruten los jugadores cuando se lance en septiembre. Estos incluirán clásicos como "The Legend of Zelda", "Mario Bros.", "Balloon Fight", "Donkey Kong" y muchos otros. Cada uno de estos vendrá con un nuevo modo multijugador en línea.

Si bien parece que la consola virtual podría haber muerto, no parece que haya escasez de juegos clásicos disponibles en Nintendo Switch . Cuando combine esto con las franjas de nuevos lanzamientos que llegarán al Switch durante 2018, entonces tendrá mucho que jugar en su consola híbrida. Ya sea que esté esperando el nuevo juego "Smash Bros." o "Bayonetta 3", tendrá muchos juegos excelentes para disfrutar.