Hace un par de días, Microsoft anunció oficialmente el Xbox Adaptive Controller, que está diseñado para ayudar a las personas con discapacidad a jugar Videojuegos. Desde su anuncio, el Xbox Adaptive Controller parece haber recibido muchos elogios, ya que permitirá que las personas que luchan por jugar videojuegos disfruten mejor del medio. Sin embargo, parece que la cuenta oficial de PlayStation Middle East Twitter ha criticado el diseño del controlador en un tweet que parece haber sido eliminado.

Microsoft revela el controlador adaptable de Xbox One

Hace varios días, una imagen que mostraba un controlador creado para obtener más accesibilidad en Xbox One se filtró en línea, y el periférico mostraba una forma rectangular de diseño exclusivo con la marca oficial de Xbox.

Ahora, Microsoft ha confirmado oficialmente que el controlador es realmente real y se lo llama el Controlador Adaptable de Xbox.

En una captura de pantalla capturada por el usuario de Twitter amiR151, PlayStation Middle East responde a una imagen del controlador Xbox Adaptive sin previo aviso, en un tweet que aparentemente se traduce en, "Agregue un poco de sal y pimienta y coloque la comida en el nuevo controlador durante 10 minutos. "Sin embargo, no pudimos verificar con total certeza si eso es lo que dijo el tweet.

El tweet en cuestión fue publicado antes de que Microsoft anunciara oficialmente el controlador, y no está claro si la persona que maneja la cuenta de Twitter de PlayStation Middle East se dio cuenta de lo que el controlador fue diseñado para hacer. Aun así, el tuit ha molestado a algunos fanáticos que sienten que el chiste era de mal gusto.

Microsoft explica juegos usados ​​en Xbox One; Los editores tienen final Say

Como prometió, Microsoft ha proporcionado una aclaración adicional con respecto a los juegos usados ​​y la Xbox One. Sin embargo, si bien la postura de Microsoft sobre el tema es bastante definitiva, todavía están dejando muchas de las grandes decisiones a los editores.

El tweet ha sido eliminado en los días posteriores a que Microsoft anunciara oficialmente el Xbox Adaptive Controller. Como se dijo anteriormente, es posible que la cuenta de Twitter de PlayStation Middle East no sepa que el Xbox Adaptive Controller fue diseñado para hacer que los juegos sean más accesibles para las personas con discapacidades antes de que se haga la broma. También es posible que PlayStation [VIDEO]Middle East Twitter ni siquiera estuviera convencido de que el controlador fuera genuino, ya que el tweet [VIDEO]se realizó antes de su anuncio oficial.

Por supuesto, esta no sería la primera vez que Microsoft y Sony se han burlado el uno del otro.

De hecho, uno de los momentos más comentados del E3 2013 fue cuando Sony llamó a Microsoft por su siempre en línea Xbox One, que también se lanzó con restricciones extremas contra los juegos usados . Microsoft respondió con un video similar un par de años después que se burló de la falta de compatibilidad hacia atrás de la PS4.

Aunque burlarse de la competencia es algo común en la industria de los juegos, es fácil ver cómo criticar algo como el Xbox Adaptive Controller podría ser una mala idea. En el futuro, será interesante ver si la cuenta de Twitter de PlayStation Middle East publica una disculpa o si Sony diseña un controlador con mentalidad de accesibilidad propio.