Ofcom ha abierto tres nuevas investigaciones en el canal de noticias RT [VIDEO]respaldado por el Kremlin por posibles infracciones del código de estándares de radiodifusión, además de las siete investigaciones que anunció el mes pasado.

El canal de noticias RT

El regulador de los medios colocó la producción del canal de noticias de 24 horas bajo escrutinio adicional después del envenenamiento de Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, que ha sido culpado a Rusia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Las últimas brechas potenciales identificadas por Ofcom incluyen un episodio del show de discusión cruzada CrossTalk de RT transmitido el 20 de abril , que describió todas las estrategias potenciales del gobierno de EE. UU.

En la guerra civil siria como "opciones poco pensadas".

El regulador también investigará dos noticias en el canal, originalmente conocido como Russia Today, por supuesta falta de equilibrio. Uno, titulado "Cara del nacionalismo", discutió la posición del gobierno ucraniano sobre el nazismo y el tratamiento de los gitanos romaníes. El segundo fue un informe sobre el tratamiento de los activistas anti-fracking por parte de las autoridades del Reino Unido, que incluyó entrevistas con Bob Dennett, cofundador del grupo de campaña Frack Free, y Joe Corré , un activista anti fracking. "Notamos las nuevas investigaciones de Ofcom y trabajaremos con el regulador a través de sus procesos", dijo un portavoz del canal ruso.

Alex Salmond

Un portavoz de Ofcom dijo que RT históricamente ha tenido un récord aceptable cuando se trata de infracciones a las reglas de transmisión.

Sin embargo, cuando el regulador comenzó la supervisión extendida del canal después del ataque de Salisbury, descubrió múltiples violaciones potenciales del código del Reino Unido. El regulador dijo que, como resultado, continuaría monitoreando la producción en el futuro previsible, dada la cantidad de posibles infracciones. Una undécima investigación sobre RT, que data de finales del año pasado, continúa con el aparente uso de tweets falsos por parte del ex primer ministro escocés Alex Salmond en su presentación homónima.

En circunstancias extremas, Ofcom tiene el poder de retirar la capacidad de RT de transmitir en el Reino Unido por incumplimientos continuos de las normas de radiodifusión, privándola del derecho a ser distribuido a través de TDT, servicios satelitales y de cable. Sin embargo, esto no necesariamente sería un desastre para el negocio. RT se ha deleitado en su estado de "outsider", sosteniendo la crítica oficial de su producción como evidencia de que está diciendo la verdad al poder y dando una visión alternativa. [VIDEO] El profesor Stephen Hutchings, de la Universidad de Manchester, quien lidera un proyecto de investigación sobre RT, dijo este mes que el futuro de la emisora ​​podría radicar en su operación en línea exitosa y no regulada.