Es posible que E3 no sea la mayor feria de Videojuegos en términos de tamaño y asistencia, pero es, con mucho, la más esperada del año. La exhibición anual de videojuegos se lleva a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos) cada junio y ha sido el hogar de algunas de las noticias de juego más grandes y emocionantes, desde la consola hasta toneladas de anuncios sorpresa (sin mencionar la gran cantidad de hilaridad a menudo involuntaria).

Reseña histórica

La Electronic Entertainment Expo ha existido por más de dos décadas, y en ese momento se ha consolidado como la principal feria de videojuegos.

Cada desarrollador y editor importante normalmente reserva sus revelaciones más grandes para E3; Sony anunció el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation original durante el primer E3, y Microsoft dio a conocer su consola de inicio debut, la Xbox original, unos años más tarde en el evento.

E3 es también donde Nintendo lanzó el primer trailer de The Legend of Zelda: Twilight Princess [VIDEO], haciendo que todo un teatro estallara en aplausos.

A pesar de cuán profundamente arraigado se ha vuelto el E3 en la industria del juego, la exposición ha experimentado algunos cambios dramáticos en sus 22 años de historia.

Si bien siempre se pensó como un lugar para que los conocedores de la prensa y la industria conocieran por primera vez los títulos y el hardware más grandes, la ESA intentó reducir el tamaño del evento en 2007, y los siguientes años fueron mucho más pequeños, y decididamente menos emocionantes - proyecciones. E3 volvería a su escala original en 2009 y continuará expandiéndose desde que abrió sus puertas al público por primera vez el año pasado.

Con el E3 2018 acercándose rápidamente, queríamos ver la larga historia de la exposición

Desde su debut como la primera feria de videojuegos dedicada en 1995 hasta el evento del año pasado.

También puedes revivir algunos de los muchos memes involuntarios que el programa ha engendrado en las últimas dos décadas, desde cangrejos enemigos gigantes hasta portavoces con exceso de cafeína.

E3 2018 [VIDEO] comienza oficialmente el 12 de junio, pero estará precedido por varias conferencias de prensa de la talla de Sony, Microsoft, EA y Bethesda. Puede encontrar el calendario completo de la conferencia de prensa del E3 2018 aquí. Sin duda, habrá mucho que ver durante el evento de una semana de duración, así que ponte atento a nuestro canal para obtener nuestra cobertura completa.