México es un país con una cultura enajenante altamente aficionado al Futbol y, aunque la selección mexicana nunca llega al quinto partido en los mundiales, el pueblo mexicano siempre guarda la esperanza de que algún día se haga el milagro y México llegue a ser campeón del mundo. Sueños guajiros de un país que se preocupa más por novelas y futbol [VIDEO]que por economía y política.

La jefa del campeón

Aprovechando la idiosincrasia del mexicano y aprovechando también el mundial de Rusia 2018, el hijo del fallecido Chespirito, Roberto Gómez Fernández, se dio a la tarea de adaptar una telenovela colombiana llamada La mamá del 10, para filmar una telenovela mexicana producida para Televisa en 2018.

Protagonizada por África Zavala, Carlos Ferro y Enrique Arrizon y con la participación antagónica de Zaide Silvia Gutiérrez; esta telenovela tiene el tema de futbol, Las grabaciones del melodrama comenzaron el 23 de abril de 2018, y convenientemente la novela comenzará su transmisión el 11 de junio que es la semana en que comienza el mundial de futbol de Rusia 2018.

Sinopsis de la novela

Esta es la historia de una mujer que sufre maltrato por parte de su marido, quien finalmente termina abandonándola con sus hijos, ella decide viajar a la Ciudad de México a iniciar su vida como madre soltera y se esfuerza trabajando muy duro para sacar adelante a sus hijos. Es la clásica madre comprensiva y entusiasta y siempre alienta a sus hijos a luchar por alcanzar sus sueños. Su hijo mayor desea fervientemente triunfar como futbolista y su madre lo apoya en todos los momentos de su vida para que pueda alcanzar su objetivo; vive con él sus éxitos y sus fracasos y siempre lo alienta a que no abandone sus sueños y a que siga adelante.

Finalmente consigue ser un jugador de futbol soccer profesional y recibe el número 10 del equipo. Juega en primera división y su madre, "su jefa", es la más orgullosa del mundo al ver a su hijo triunfar.

Mensaje del melodrama

Aunque es una historia con temática inspiracional, no deja deja de notarse que se aprovecha el momento en que va a estar "de moda" el futbol para conseguir enamorar a los aficionados a las novelas y hacer que se enganchen con las vidas de los protagonistas y Televisa consiga un alto raiting con su transmisión. No cabe duda que Roberto Gómez Fernández, quien no da paso sin guarache y siempre realiza producciones de gran calidad se ha aventado un gol con su idea de realizar este melodrama.