La reina de la cocina casera Marty Berry, piensa que Gran Bretaña [VIDEO] puede reparar parte del daño social al dejar el hábito de devorar comida de conveniencia frente a la televisión y, en cambio, dedicar tiempo el uno para el otro.

Ex jueza británica

La ex jueza británica Bake Off Mary, de 83 años, dijo que el enfoque descuidado de la vida en el Reino Unido es la causa de algunos de los mayores problemas que enfrentamos, como la obesidad. Cuando se le preguntó si lograr que las familias comieran juntas era una forma de vencer la crisis, dijo: "No podría estar más de acuerdo. Cuantas más familias se sienten juntas y no tengan comida en la pezuña, mejor.

"Sentarme un domingo, o incluso una noche de la semana, es cuando tengo a mis hijos y nietos. Una vez que sus estómagos están llenos, me cuentan todo tipo de cosas que nunca obtendrías de ellos.

"Les hace hablar y les enseña sobre nuevos alimentos y es el aspecto social de la misma. Sé que algunas personas ni siquiera tienen una mesa para sentarse, pero es algo muy bueno e importante de la vida que no debemos perder ".

Y ella tenía algunos consejos simples para aquellos que tienen sobrepeso crónico, diciendo: "La obesidad es realmente comer en exceso la mayor parte del tiempo. Solo tenemos que intentar que la gente no tenga un segundo trozo de tarta ".

Esta noche, la muy querida Mary regresa a nuestras pantallas como jueza en un nuevo programa que promueve la cocina casera y los favoritos olvidados, como el guiso abundante y las albóndigas, los asados ​​y las empanadas.

Ella apareció por primera vez en la televisión en la década de 1970, pero su popularidad se disparó con Bake Off en 2010.

Ella se negó a mudarse cuando el programa desertó de la BBC a Channel 4 y dijo que su nueva empresa junto a Chris Bavin y Dan Doherty era un regreso a su primer amor.

La BBC espera que la británica Best Home Cook, encabezada por Claudia Winkleman, de Strictly Come Dancing, llene el enorme vacío dejado por la pérdida de Bake Off después de que ofreciera solo £ 15 millones al año cuando la cadena rival ofreció £ 75 millones por tres años.

El programa ha sido descrito como un cruce entre el aprendiz, MasterChef y Bake Off, y verá a 10 de los mejores cocineros domésticos del Reino Unido enfrentar cara a cara en la cocina mientras viven en una casa compartida.

El impulso de Mary para volver a lo básico la hará enfrentar una serie de desafíos que celebran los platos cotidianos.

Y no tendrá nada que hacer con las pasajeras modales de los restaurantes, como untar patatas hechas puré en los platos de la cena.

Ella dijo: "Pasé siete programas en Great British Bake Off, [VIDEO] así que fue muy refrescante [hacer algo diferente].

"Me lo pasé muy feliz, pero siempre me moría de ganas de volver a la verdadera cocina familiar real, que es donde estoy ahora.

"No puedo decirte lo emocionado que estaba porque siempre he cocinado de verdad y no puedo pensar en nada mejor, pero debemos mantenerlo en la cocina casera, ninguno de los zigzags en platos o montones de cosas, solo real cocina casera, personas adecuadas que cocinan para sus familias ".

Y en una excavación en Paul Hollywood, de 52 años, su ex compañera de juicio en Bake Off, Mary dijo sobre su nuevo papel: "Quiero sacar lo mejor de la gente, alentarlos y si han ganado un poco de valor luego dígales dónde se han equivocado y qué han hecho.

"Hemos tratado de ser útiles porque no queremos que la gente llore y no queremos que se molesten, queremos que estén listos para su próximo desafío".

Charlotte Moore, la directora de contenido de la BBC, dijo: "Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando Bake Off nos dejó creó una gran oportunidad y pensé que había un área claramente obvia que no habíamos hecho antes y que era la cocina casera. .

"Se sentía como un área que realmente no había sido explorada".