Vengadores: la guerra infinita y la elaboración de teorías van juntas como la mantequilla de maní y la gelatina: es difícil tener una sin tener la otra. La especulación se arremolinaba alrededor de la monstruosa #película de Marvel mucho antes de que aterrizara en los cines, provocando que las cabezas de los fanáticos giraran una milla por minuto con ideas sobre quién viviría, quién moriría y qué terminaría haciendo exactamente Thanos, el rostro moreno de Josh Brolin.

Al final, las teorías no se detuvieron después de que Infinity War se estrenó el 27 de abril. Una nueva idea del periodista Josh L. Dickey , trazada en #detalle por Thomas Bacon de ScreenRant , sugiere que Loki (Tom Hiddleston) no lo hizo en realidad muere en los primeros minutos de la película.

En cambio, está vivo y bien - y disfrazado de Bruce Banner (Mark Ruffalo).

La teoría audaz de Dickey

La teoría audaz de Dickey primero nota que "el ataque furtivo de daga de Loki sobre Thanos fue débil" y "él sabía que no funcionaría", y entonces se aventuró a engañar a todos una vez más dirigiéndose a la Tierra y haciéndose pasar por Banner. La proposición se fundamenta en el hecho de que había algo fuera de las escenas de la Guerra Infinita que involucraba a Banner. Estaba "actuando raro" y ligeramente fuera de #personaje, como lo demuestran sus interacciones sin pasión con Black Widow (Scarlett Johnasson) y su incapacidad para "Hulk out".

Estar evitando las conversaciones personales con Black Widow podría deberse simplemente al hecho de que han pasado dos años desde que se conocieron, y es posible que simplemente se hayan alejado de su romance, pero esa explicación no funciona exactamente cuando se considera la perspectiva de Banner en mas detalle.

Debido a que pasó los últimos dos años viviendo exclusivamente como Hulk, luchando como el juguete del Gran Maestro (Jeff Goldblum) en el Concurso de Campeones en Sakaar, no supo, hasta los eventos de Thor: Ragnarok , cuánto tiempo había pasado. Para Banner, lo que sucedió en Avengers: Age of Ultron cayó hace solo unos días, por lo que debería haber sido al menos un poco más emocional al ver Black Widow otra vez.

Banner también parece entender

En la Tierra, Banner también parece entender que "el engaño [es] más útil ahora que la fuerza", y ¿quién es más hábil en el arte del engaño que el Dios del Trampa mismo? La teoría postula que la lucha interna de Banner con Hulk puede deberse a que Loki se disfrazó como el científico super-inteligente pero no estaba dispuesto a hacerse pasar por el no tan alegre gigante, explicando por qué los espectadores solo vieron Banner después de la secuencia de apertura en la que Thanos golpea brutalmente a Hulk, y por qué el hombre verde grande no reapareció en su forma completa más adelante en Infinity War.

Este punto de la idea también podría explicar por qué Banner repentinamente puede recordar eventos que sucedieron durante los dos años durante los cuales vivió permanentemente como su alter ego enojado; Son los recuerdos de Loki, no los de Banner.

Información adicional

Además, esta teoría presentada por Dickey, que mencionó que "no concibió", sino que simplemente apareció en el ojo público, puede proporcionar información adicional sobre cómo Banner aterrizó directamente en Sanctum Sanctorum del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) cuando regresó a la Tierra. Loki se ha encontrado con el Maestro de las Artes Místicas antes, por lo que es plausible que haya dirigido su camino desde el espacio exterior de vuelta a la Tierra hacia el Doctor Extraño, ya que sabía que sería una buena elección para encabezar la lucha contra Thanos.

Si todo esto es cierto, significa que el verdadero Hulk pudo haber escapado de la nave asgardiana con Valkyrie (Tessa Thompson) y el resto de los refugiados [VIDEO]del planeta antes de que Thanos recogiera las Piedras Infinitas y aniquilara la mitad de la población del universo [VIDEO]. Se espera que la valiente Valkyrie haga su aparición en Avengers 4 , aunque no ha sido confirmada , así que tal vez, solo tal vez, aparecerá con Hulk y catalizará un giro de la trama que ve a Loki finalmente admitir su engaño.