YouTube es una de las plataformas de transmisión más seguidas del mundo. Ahora es parte de nuestra vida cotidiana y prácticamente todos nosotros tenemos la capacidad de ver videos en silencio en el tren o durante una caminata, a través de la aplicación instalada correctamente en nuestro teléfono inteligente o tableta. Han pasado 13 años desde el lanzamiento del exitoso portal de video y en él encontramos millones de películas de varios tipos. Es posible ver, por ejemplo, videos en los que un niño habla sobre las vacaciones recientes pasadas con sus amigos, comentaristas, jubilados o trabajadores que se quejan del gobierno actual, proponiendo posibles soluciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sin embargo, YouTube no siempre es normal, claro y cristalino como podría parecer. En este artículo hablaremos sobre la parte extraña de YouTube, un alma oscura e inquietante del sitio en cuestión.

¿Verdad o ficción?

Seguramente, al girar la web, habrás escuchado, al menos una vez, la parte extraña de YouTube. Aparte de la discusión, que desde el nombre parece ser bastante inquietante, ¿es algo real o una mera ficción? Todo comenzó con un creepypasta publicado en Internet [VIDEO] hace unos años. Esta historia proporciona instrucciones sobre cómo llegar a esta área "oscura". En primer lugar, de acuerdo con lo que leemos, tenemos que comenzar a partir de un video normal, uno de los muchos publicados en el sitio de hora a hora. Las instrucciones recomiendan comenzar con películas de Japón, la más efectiva en este caso.

Después de eso, una vez que hayas hecho clic en una película, en la lista de la derecha, debes elegir uno de los videos propuestos, uno de los muchos que, parecen ser el más extraño e inusual.

La acción debe repetirse varias veces hasta que se llegue a la llamada 'parte extraña'. Según leyendas urbanas, esta parte oculta de YouTube le daría la oportunidad de ver videos crueles como el tabaco o el suicidio. Obviamente, esto es solo una mera exageración, sin ningún fundamento. Esto se debe a que YouTube puede contar con un equipo que elimina de inmediato las posibles películas de prestigio que no se ajustan a la ética y la moral.

¿Fin de la historia, entonces?

Entonces, ¿la parte extraña de YouTube [VIDEO]es solo un rumor sin ningún fundamento? En verdad, como cualquier leyenda, esta tiene una pequeña profundidad de verdad. Al encender el portal, es posible, si profundiza más, encontrar películas que aparentemente no tienen nada de sensato. Nada ilegal, por supuesto es que las películas de las que hablamos al menos parecen extrañas, como sin ninguna lógica.

Seguramente, algunos de los videos que pertenecen a esta rama son los de Shaye Saint John.

Según la primera información publicada en la web, Shaye era una bella modelo que, habiendo quedado desfigurada debido a un accidente, se habría vuelto loca.

El personaje es el protagonista de las películas psicodélicas, sin cabeza ni cola. En ellos, vemos a Shaye alimentando con cereales a un gatito, mientras repite de forma inquietante la frase: " Kitty Candy ", o la misma "chica" que descarga su ira hacia un maniquí. En verdad, el personaje de Shaye Saint John no es más que una pantomima creada por el artista Eric Fournier. Los videos de Shaye son solo un pequeño ejemplo de la cantidad de 'caprichos' que se pueden encontrar (sin mucha dificultad) en YouTube.