"Tully", una ingeniosa personaje e ingeniosa historia familiar sobre la agotadora vida de una madre en constante uso, con dos hijos y una vida totalmente eternamente rugiente. Se convierte en una niñera de ‘Mary Poppins’ de cuento de hadas rescata.

Marlo está corriendo. Ella corre contra su cansancio. Contra su vida. Contra sí misma. Y contra todos los demás. Marlo tiene poco más de cuarenta años, vive con un hombre simpático pero egocéntrico y dos niños en un suburbio de Nueva York. Ella está fuera de peligro: el hijo y la hija van a la escuela. Pero luego Marlo quedó embarazada de nuevo. Mia, la bebé, resulta ser un dolor de cabeza, y Marlo pronto se convierte en una doncella sin dormir en uso constante, Cada mañana tiene que estar todo listo, la leche, la comida, en fín, las responsabilidades del hogar.

Entonces ella corre. Tal vez eso ayude. En el camino del bosque, Marlo es alcanzada por una mujer joven. Eso la desafía. Corre más rápido, y se derrumba después de unos pocos metros, la camiseta empapada en leche le queda goteando.

Theron convence como madre de tres.

Charlize Theron ha ganado unos buenos veinte kilos por la figura de Marlo. Renunció al maquillaje [VIDEO], como hace 15 años, cuando interpretó a la asesina en serie con sobrepeso Aileen Wuornos como en "Monstruo", el título de la película, ganó un Oscar. Desde entonces, Theron apenas ha destacado en una serie de películas no tan taquilleras. Fue en 2015 nominada como la peor actriz por la Frambuesa de Oro, ese mismo año atacó de nuevo de forma positiva calva Furiosa en la secuela de "Mad Max", pero eso era todo.

La madre triple Marlo es ahora su mejor papel durante mucho tiempo. Lo cual también se basa en el convincente guión del ganador del Oscar Diablo Cody, que atrae a esta mujer tan implacablemente conmovedora, desde la tierna burla sobre la angustiosa miseria al monstruo de madre que se atormenta a sí misma.

Niñera por la noche.

Cody escribió la historia después de que fue la propia imagen de una madre a sobretiempo todos los días: "yo estaba muy fascinado por el hecho de que fui una niñera por la noche como un paleto de Illinois. No sabía que después vine a Los Ángeles...

Allí conocí a madres que contrataron a alguien para que durmiera en la casa y cuidaran al bebé por la noche, lo encontré tan irritante como brillante, pero me resistí con mi primera experiencia como madre y con mi segundo hijo. Todavía ahora, estoy enamorada con ésta joven madre como niñera, quién vino a nuestra casa como mi salvadora, y con su ayuda no perdí la cabeza. Ese fue el punto de partida para esta película".

Rescate con ingenio, alma y conversación.

Para Marlo, el epónimo "Tully", que interviene para salvar vidas, es una fabulosamente moderna Mary Poppins que hace soportable la agotadora realidad [VIDEO]de la maternidad desde el primer momento con conversaciones ingeniosas, espirituales y nocturnas.

El director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody celebraron su primer éxito conjunto en 2007 con "Juno", una tragicomedia que involucra a una embarazada de 16 años. Hubo un Oscar entonces y muchos otros premios. "Tully" es ahora la tercera colaboración de los dos, y su mejor película desde "Juno". Una historia familiar ingeniosa e inteligente, que encuentra un buen equilibrio entre representaciones realistas de la vida cotidiana y una película de amigas.

En el idioma original americano suena aún más descarado su trama.