Manhunt simultáneamente celebra y satiriza su propio cursi-retro. Es una nueva versión de un juego de acción japonés de 1976 del mismo título cuyo personaje principal, interpretado por la legítima leyenda de la acción japonesa Ken Takakura, inspiró directamente el aspecto y la personalidad de Chow Yun-fat en The Killer y Woo está usando el material que lo inspiró para lograr dar una nueva perspectiva totalmente nueva.

Algunos pueden visualizar que la acción es increíble de contemplar, y las nuevas escenas de tiroteos poseen no menos dinamismo que sus contrapartes de los 90; no te pierdas la escena donde Yamura y Du Qiu están esposados, y deben ejecutar un tiroteo a dos manos al unísono.

La iluminación de pies seguros y los ángulos amplios afables evocan un tiempo más simple en el Cine de acción cuando hay menos ediciones.

Detalles

La acción es tan exagerada, y la trama tan agresivamente tonta (no mencioné a la misteriosa novia salpicada de sangre interpretada por Qi Wei o al malvado magnate farmacéutico interpretado por Jun Kunimura) que uno podría ser perdonado por asumir que Manhunt [VIDEO] es una parodia de una película de John Woo [VIDEO] en lugar de la real; cuando aparece el cajón de palomas, uno de los pájaros interrumpe una pelea entre dos personajes volando entre ellos, bloqueando un disparo. Eso se siente como una mordaza de una película de Zucker Brothers, es decir está dando mucho humor por detalles como este.

Pero, gracias al ritmo rápido y el manejo seguro, junto con unos pocos badasses notables, la película es inminentemente buena.

No es un verdadero regreso a la forma común, pero es una mirada efectiva hacia atrás. Ahora encontramos a John Woo en una extraña encrucijada en su carrera. ¿Retrocede aún más o vuelve a los dramas más robustos de sus últimos años? Woo acaba de cumplir 72 años, y parece dispuesto a inclinarse en cualquier dirección. Si él regresa, solo podemos esperar que apuntará a recapturar algo más que las cosas divertidas.

El veredicto

Las persecuciones y tiroteos son impresionantes y vigorosas, y contienen tanto estilo como las que recuerdas en las películas de John Woo de hace 20 años. La trama, sin embargo, es aún más anticuada, socavando de manera efectiva cualquier drama con una cursilería tonta que no siempre funciona, es interesante comentar que esto parece una película extraída de hace un par de décadas dando una nueva perspectiva de la acción.