El comediante moverá su "Conan", que ha estado en TBS desde noviembre de 2010, a lo que llamó un formato de "media hora" más centrado en la Comedia. Como resultado, el programa reducirá algunas de las trampas nocturnas habituales, como múltiples entrevistas a celebridades. O'Brien dijo que el nuevo concepto lo dejará con más tiempo para desarrollar rutinas de comedia para el programa de Televisión, pero también para producir más contenido para una serie de empresas centradas en la comedia que ha estado construyendo como parte de una asociación más amplia con Time Warner.

O'Brien busca atracción para el paisaje moderno en TBS

O'Brien, quien ha trabajado desde "Late Night" y "Tonight" de NBC en TBS en el transcurso de 25 años, dijo que ha estado buscando nuevas formas de entretener dado los recientes cambios significativos en cómo las personas consumen comedia y televisión .

"Estaba buscando algo más ágil. He estado presionando por algo que se adapte al paisaje moderno, ciertamente se ajusta más a la forma en que interactúo con mis fanáticos", señaló durante una entrevista con periodista. O'Brien ha cultivado una de las audiencias más jóvenes para un programa de madrugada, pero muchos de sus televidentes no miran su transmisión lineal de una manera que pueda monetizarse fácilmente.

Humor nocturno para 2019

Muchos de los equipos nocturnos de TV han comenzado a enfocarse en las empresas de contenido fuera de sus programas, que siguen siendo muy populares, pero que también se consumen de maneras que Johnny Carson nunca hubiera imaginado. Cuando Carson reinó después de las últimas noticias locales, una audiencia masiva sintonizó al mismo tiempo para verlo.

Un aficionado del humor nocturno en 2018 podría elegir entre una serie de videos de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert, todos transmitidos por amigos o distribuidos a través de las redes sociales.

Y muchos de los programas han tenido éxito en la creación de todo, desde sátiras animadas a shows de juegos, hasta publicaciones en redes sociales de segmentos que se emitieron por primera vez en sus programas emblemáticos.

Sugerencias de un comediante

El comediante sugirió que los espectadores de "Conan [VIDEO]" verían algunos cambios, pero no radicales. "Esto no es, 'Sintonice, verá un Conan nuevo con la cabeza afeitada, un parche en el ojo y un halcón en el hombro", dijo O'Brien. Dijo que su nuevo programa, que comenzará a emitirse en enero de 2019, probablemente tendrá solo un invitado famoso en lugar de muchos, y se mantendrá en Los Ángeles. "Esto va a ser yo haciendo comedias como me has visto hacerlo, y una entrevista, probablemente, con una celebridad todas las noches en lugar de dos o tres. Todo lo demás más allá de eso lo encontraremos al hacerlo".