No se ilusione con ver una nueva consola de Sony en la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, porque a pesar de que el CEO de Sony dice que la PlayStation 4 ya está al final de su ciclo de vida, somos al menos tres años de una nueva consola, según el Wall Street Journal. Tenga la seguridad de que su catálogo actual de juegos estará bien por ahora .

Una breve historia

Sony alcanzó un repunte en esta generación de consolas al vender más de 79 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2013.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sony llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo al ofrecer un video instructivo bastante entretenido , acertando con Xbox One de Microsoft. se rumorea la imposibilidad de intercambiar juegos físicos con amigos.

Algunas personas están contentas con la decisión de lanzar una nueva consola doméstica dentro de tres años. Estas mismas personas (incluyéndome a mí) están contentos con la biblioteca actual de juegos, junto con otros títulos como "Spider-Man" de Insomniac Studio que salió a la venta en septiembre.

Títulos como " The Last of Us 2 " mantienen a los fanáticos emocionados y al borde de sus asientos mientras esperan pacientemente el próximo capítulo de la historia de Joel y Ellie. Otros títulos más inmediatos, como " Detroit: Become Human " y el recientemente lanzado " God of War " hacen que la actual plataforma PlayStation 4 sea muy deseable.

El otro zapato

Otros fanáticos son escépticos, con la esperanza de que Sony aprenda de su error actual y espera que la PlayStation 5 incluya compatibilidad con versiones anteriores, que es algo que la PlayStation 4 actualmente no tiene debido a la naturaleza del procesador celular de la PlayStation 3.

En lugar de ofrecer la posibilidad de jugar juegos de PlayStation 3, PlayStation 4 tiene una aplicación integrada llamada PlayStation Now, que permite que los juegos se transmitan directamente a la consola PlayStation 4 (similar a los servicios de transmisión de video de Netflix o Hulu). PlayStation ahora era una alternativa increíble a tener otra consola, aunque la calidad de la transmisión era mala y los controles se retrasarían bastante a menudo dependiendo completamente de tu conexión a Internet.

Era casi necesario mantener una conexión por cable a su sistema para utilizar completamente el servicio en línea. Naturalmente, los fanáticos también claman por actualizaciones de hardware adicionales que mantengan el precio justo y no pasen de ser demasiado caras.

La PlayStation 3 [VIDEO] fue alabada cuando se lanzó con un precio de $ 600 USD, lo que provocó que los fanáticos no compraran el sistema de inmediato, aunque Sony afirmó que el precio era alto debido a que el sistema era compatible con los juegos de PlayStation 1 y PlayStation 2.

Pase lo que pase, espero que Sony mantenga el factor de forma del controlador Dual Shock [VIDEO] 4. Además de que la barra de luz que drena la batería y la batería en sí no mantienen una vida útil prolongada, el controlador Dual Shock 4 ha sido el mejor controlador que Sony ha desarrollado hasta la fecha. Esperemos que tomen la misma consideración con la PlayStation 5.