El Venerado Thor es implícitamente casi dependiente de su mazo de guerra ensordecedor, Mjolnir. Sin duda, es el arma que al principio le permitía que controlara su poder otorgándole un mayor poder al Dios nórdico del trueno, comprendida la capacidad de controlar relámpagos y tormentas, o puramente destronar gigantes de escarcha. Desafortunadamente el Mjolnir no logra salir intacto en Thor: Ragnarok, sino que es destruido en la batalla contra Hela.

Detalles

Cabe destacar que hay buenos detalles y si ya lograste ver Avengers: Infinity War, entonces imagino la impresión al saber que Thor ha conseguido un nuevo martillo llamado Stormbreaker.

Lo que posiblemente no sepas, es que no es la única otra arma que Thor ha manipulado a lo largo de los lapsos, y Stormbreaker tiene una en el mundo único de los cómics. Desde las raíces narradas del conjunto de Thor hasta el origen astral de Stormbreaker [VIDEO], en la mitología nórdica se está llena de armas majestuosas, desde Gungnir, la lanza de Odín que estaba encantada de no perder nunca su objetivo, hasta la espada maligna Tyrfing, que recobraba la vida cada vez que se desenterraba. Siendo ese el caso, eventualmente no es extraordinario que el Stormbreaker no sea la única otra arma manipulada por el Dios del Trueno. Thor giró hacia la estratagema con más armas mágicas que ninguno, incluido Tyr, el dios de la guerra.

Observación general

El Mjolnir es un martillo que al dar golpes fuertes producía un sonido muy parecido al de un trueno.

No obstante, si solo estás familiarizado con él a través de los cómics y las películas, puede sorprenderte que todo lo relacionado con este nunca haya formado parte de los mitos originales. En cambio, Thor fue el único que pudo lanzar el martillo simplemente porque era realmente pesado. Tan pesado, de hecho, que necesitaba otras dos piezas de equipo: el Megingjörð, un "cinturón de poder" que duplicaba la ya considerable fuerza de Thor, y el Járngreipr, "pinzas de hierro", un conjunto de guantes que le permitía controlar el Mjolnir [VIDEO] a pesar de su peso pesado y mango desequilibrado. En tal caso de que no fuera suficiente, Thor también tenía una lanza mágica llamada Gríðarvölr que solía matar a un gigante llamado Geirrodr cuando Geirrodr fue convencido de matarlo.

No te sorprenderá saber que Loki fue el que sentó detrás de esa confabulación en particular. Vale la pena puntear que, si bien no ha tenido tiempo de pantalla, el Megingjörð en realidad existe en el universo cinematográfico de Marvel, y apareció en el lugar más inexistente. Cuando Happy Hogan está higienizando la Torre de los Vengadores, lo alude como uno de los conceptos que está embalado para ser trasladado en el avión que el Buitre intenta robar.