La serie de cómics de mayor duración basada en una propiedad de videojuego finalmente se detiene. " Sonic the hedgehog ", basada en la franquicia de juegos del mismo nombre , fue una serie de cómics con la colaboración de Sega Of America [VIDEO] y Archie Comics [VIDEO].

La serie comenzó en 1993 para promocionar la caricatura de sábado por la mañana en ABC . Originalmente concebido como una miniserie de cuatro partes, la serie se puso en marcha unos meses más tarde.

Historia

En lugar de seguir la continuidad de los juegos en los que se basó la serie, la serie de cómics Archie tomó personajes y elementos de los juegos y los puso en una continuidad con su propia historia y mundos.

Personajes como Sally Acorn, Rotor y Bunnie Rabbot fueron creados específicamente para esta continuidad y nunca fueron realmente parte del canon de los juegos .

Sin embargo, algunos de los personajes de Archie hicieron pequeños cameos en "Sonic Spinball"; uno de los únicos títulos Génesis "Sonic" que desarrollará en su totalidad la sucursal occidental de Sega . Además, el manual de los Estados Unidos para "Sonic CD" reemplazó cualquier mención del personaje Amy Rose con Sally en la sección de sinopsis de la historia.

A pesar de la diferente continuidad, Archie hizo esfuerzos considerables para tener cierta consistencia entre el aspecto de los personajes en ambas encarnaciones. Cuando Sonic y el elenco de los juegos fueron rediseñados en el título de Dreamcast 1999 "Sonic Adventure", Archie no solo rediseñó los personajes para que coincida con su aspecto en ese juego, sino que también dio una razón de la historia para el cambio.

Aunque Sega estableció que la continuidad de los juegos estaba completamente separada de los cómics, el amor de Sonic por los chili dogs fue uno de los pocos elementos de los comics que se abrieron paso en el canon de los juegos.

Funcionamiento largo

La serie duró más de 290 problemas con varios spin offs y crossovers . Un crossover notable presentó otra serie cómica de Archie basada en una franquicia de juegos, "Mega Man". Otra serie spin off incluyó una adaptación cómica del anime "Sonic X" y "Sonic Universe:" una serie centrada en personajes secundarios como Knuckles the Echidna. Durante su ejecución de 24 años, la recepción crítica de la serie fue en su mayoría positiva con elogios de publicaciones como Destructoid e IGN.

Aunque es triste ver el final de una querida serie de larga duración, los fanáticos pueden consolarse sabiendo que Blue Blur no estará completamente fuera del mundo de los cómics y que Sega planea revelar más sobre su dirección en el mundo de los cómics.

En enero de 2017, la serie entró en pausa . Ni Sega of America ni Archie hicieron ninguna revelación oficial sobre el futuro de la serie. Archie procedió a detener las solicitudes de suscripción desde diciembre del año pasado.