La primera temporada del drama para adolescentes de Netflix " 13 razones [VIDEO] por las que " fue un espectáculo apasionante y lleno de atracones. De hecho, aunque fue criticado por muchos, otros creyeron que el hecho de que el programa cubriera el suicidio entre adolescentes, autolesiones, acoso y violación era algo bueno. La primera temporada mostró el suicidio de Hannah Baker y cubrió las 13 cintas que dejó atrás, para contarles a 13 personas su impacto en su decisión de suicidarse. Debido a la popularidad del programa, la temporada 2 fue lanzada y básicamente se esfuma como un fuego artificial mojado. La nueva temporada del show de Netflix cubre la demanda presentada por los padres de Hannah contra la escuela y el testimonio de varios adolescentes de Liberty High School.

El aumento de los suicidios podría atribuirse a '13 Razones por las que'

The Guardian cita a Helen Rayner, que trabaja en el Royal College of Psychiatrists. Rayner dijo que hubo un aumento en los intentos de suicidio y suicidios reales durante y después de la primera temporada del espectáculo. Ella cree que el lanzamiento del programa durante el tiempo que los estudiantes toman los exámenes podría causar un nuevo aumento en los adolescentes que intentan quitarse la vida.

La segunda temporada comienza con las advertencias de los miembros del elenco, diciendo que " 13 razones por las que" podría no ser adecuado para cualquier adolescente que tenga problemas cubiertos en la primera temporada, incluidos el suicidio, la violación y el abuso de sustancias. El hecho de que el programa necesite tener esa presentación hace que uno se pregunte si ver el programa de Netflix [VIDEO] es una buena idea.

La segunda temporada del show de Netflix se esfuma

La primera temporada cautivó a los espectadores de la palabra. Era el tipo de programa que hacía que quisieras quedarte despierto toda la noche para ver cada episodio. Cuando la temporada 2 de " 13 rozones por las que " fue lanzada por Netflix, los fans inmediatamente quisieron verla. Sin embargo, a mí y a muchos otros espectadores les resultó difícil concentrarse en el programa, y ​​eso fue solo en el episodio uno. Vemos el elenco de estudiantes en Liberty High School y cómo siguen luchando con lo que sucedió en la temporada 1. Comienza la demanda iniciada por los padres de Hannah Baker, con varios estudiantes preocupados por testificar.

La temporada 2 es 'innecesaria'

La BBC cita a US Today diciendo que los televidentes no necesitan otras 13 razones. Dicen que el lanzamiento de la segunda temporada es "cutre" e "innecesario", y añadieron que es un "ataque descarado" para titulares como los vistos en el drama adolescente del año pasado.

Si bien el programa intenta hacer un punto sobre la vergüenza, la cultura de la violación, el suicidio y el acoso sexual, la descripción de los productores en " 13 razones del por qué " tiene "toda la sutileza de un mazo".