Así lo revela al iniciado Johnny O'Dell a través de la carpeta oficial de Tee Walking Dead. Al preguntársele si Enid tendrá un mejor papel en la temporada 9, O'Dell respondió: "¿Sabes qué? Sí, Enid en realidad tendrá un papel más importante en la Temporada 9 después de haber sido relegada a Oceanside y The Hilltop en la Temporada 8. "

Al principio de la temporada 8, Enid brindó apoyo emocional a Aaron luego de que su novio, Eric, muriera en la batalla con los ‘Salvadores’. Luego acompañó a Aaron en un viaje al solitario Oceanside, Aaron esperaba reclutar a las mujeres de ahí para su bando en la lucha contra las fuerzas de Negan.

Anuncios

La adolescente recibió un gran momento en 8x08, "Cómo tiene que ser", cuando la obligaron a disparar y matar al líder de Oceanside, Natania, que había tendido una emboscada a un desprevenido Aaron.

Los dos alejandrinos fueron tomados prisioneros y casi ejecutados por la nueva líder de facto de Oceanside, Cyndie, que finalmente decide liberar a Enid y Aaron. Enid estaba en su viaje cuando Alexandria fue atacada con explosivos por Negan y su ejército, quien devastó a Alejandría con bombas mientras su novio Carl sucumbía lentamente a una fiebre provocada por una mordida del andador que sostuvo ese mismo día.

Enid se enteró de la muerte de Carl en Hilltop

La muerte de Carl dejó enojada a Enid, llegando incluso a chocar con Michonne cuando sugirió robarle al recién descubierto "benefactor" Georgie en 8x12, "The Key". Durante un encuentro de corazón a corazón, Michonne más tarde convenció a Enid de la visión de esperanza que un moribundo Carl tenía para el futuro. Carl escribió una carta que dejó a Enid para que la vieran leyendo, pero sus contenidos exactos no fueron revelados.

La Temporada 9 podría ver a Enid formando una amistad con Cyndie, quien fue vista junto a los sobrevivientes de Alexandria y Hilltop al revelar fotos tomadas en una excursión al centro de Atlanta, un sustituto de Washington, DC.

Anuncios

"Creo que Enid, ve muchas similitudes entre ambos", dijo la actriz Katelyn Nacon sobre la interacción entre los dos en Talking Dead. "Ambos tienen aproximadamente la misma edad y todo, pero creo que ella ve mucho potencial en Cyndie. Creo que ella ve que puede ser fácilmente una líder fuerte, y creo que solo quiere sacar eso y asegurarse de que está haciendo lo correcto, porque podría hacerlo fácilmente".

Debido a la estrecha relación de Enid con el líder de Hilltop, Maggie, será interesante ver qué papel juega en el plan, Jesús y Daryl están planeando hacer frente a Negan recién capturado y que ahora es un prisionero de Alejandría.