Sony deja de producir juegos físicos para la consola portátil PS Vita. A partir de 2019, ya no se lanzará Vita GameCard, lo que confirmó a la compañía japonesa ahora para el mercado estadounidense y europeo. Solo los usuarios que descarguen la PlayStation portátil pueden comprar nuevos juegos. El presidente de Sony, Kazuo Hirai, presentó el PS Vita en el E3 de 2012.

Ahora el modelo portátil se está acabando lentamente.

La PlayStation Vita tuvo un momento difícil desde el principio. Para el lanzamiento en 2012, Sony quería impulsar aún más el negocio de la computadora de mano, pero el sucesor de la PSP nunca podría prevalecer contra el gran éxito de Nintendo 3DS y los juegos móviles.

Ahora, la producción de juegos físicos en Vita GameCard para Europa y América está lista, como le dijo Sony a Kotaku. Se espera que la producción se complete a fines del año 2018, es decir, a fines de marzo de 2019.

La distribución digital de los juegos de PS Vita continuará por el momento

A partir de este momento, los nuevos juegos para PS Vita solo estarán disponibles para su descarga. Sony confirmó que la distribución digital para la consola portátil continuará hasta nuevo aviso. La compañía japonesa les dijo a los desarrolladores de juegos que los pedidos finales para la producción de Vita GameCards pueden enviarse antes del 15 de febrero de 2019.

Indie-Games y JRPG: los fanáticos de Vita están migrando a Nintendo.

El PS Vita es especialmente popular entre los amantes de los juegos independientes y JRPG. Pero dado que es este grupo objetivo particular el que se siente atraído por el conmutador Nintendo, que ofrece un mejor rendimiento y una amplia gama de juegos, es probable que Sony suspenda su soporte para PlayStation Vita por completo con el tiempo.

El predecesor, el PlayStation Portable, fue fabricado por casi 10 años desde 2005 hasta 2014, el PS Vita ha existido desde hace unos seis años.

PS3 y Vita: los juegos y servicios existentes permanecen.

Mientras que los juegos de PS3 y Vita ya incluidos en la biblioteca continuarán jugándose sin costo adicional, el servicio en línea, el almacenamiento en la nube y los descuentos de PSN continuarán aplicándose.

Sin embargo, aquellos que han construido como el propietario de uno de los dos sistemas en las donaciones regulares en forma de juegos, deben pensar en la terminación de PS Plus y también tener en cuenta los períodos de suscripción y los períodos de aviso en mente. Si la exclusividad de PS4 en términos de juegos PS Plus también significa que el contenido mejora.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!