Es bastante común que los héroes del cómic y los villanos tengan que modificarse, al menos un poco, cuando se transportan a la gran pantalla. Pero las diferencias nunca parecieron tan apropiadas como en el caso de Drax the Destroyer, cuya misma naturaleza es de cambio. Desde que apareció por primera vez en Iron Man n ° 55 en 1973 , Drax ha soportado drásticos cambios en la inteligencia, el temperamento y el poder #físico.

Ha sido uno de los héroes más poderosos de Marvel; ha sido uno de sus más tontos. Ha sido custodio de uno de los Infinity Stones (el mismo que él y sus compañeros tomaron de Ronan en Guardians of the Galaxy, de hecho), y tuvo crisis emocionales con las galletas de menta.

Murió y renació muchas veces, a menudo los escritores ni siquiera se molestan en explicar su resurrección más reciente. Por lo tanto, el hecho de que Drax in the Marvel, de Dave Bautista, no siempre esté sincronizado con Drax en los paneles está, extrañamente, en sintonía con el Drax de los paneles.

Drax es de la Tierra

El origen de Drax fue contado en 1974 en Captain Marvel # 32, escrito por Jim Starlin (creador de Drax y Thanos). En el tema, nos enteramos de que Drax no es un alienígena cuya gente malinterpreta la metáfora. Drax, de hecho, es de la Tierra. Antes de su muerte a manos de Thanos , el despreocupado , Drax se llamaba Arthur Douglas. Vivió en Nevada con su esposa Yvette y su hija Heather.

Douglas y su familia tuvieron la mala suerte de conducir por el camino durante la primera misión de exploración de Thanos a la Tierra.

Thanos no tenía idea de si alguien en el auto había visto su barco o no, pero atacó de todos modos, sin querer dejar nada al azar. Arthur y su esposa Yvette murieron. Desconocido para nadie, su hija Heather escapó.

Aproximadamente al mismo tiempo, en la luna Titán, el padre de Thanos, Mentor, llamó a Kronos, padre de los dioses, para que ayudara a detener los planes de su hijo descarriado. Kronos obligó a Mentor y construyó un cuerpo superpoderoso de la #tierra, y en el cuerpo colocó el alma ahora vengativa de Arthur Douglas.

Él era malo en su trabajo

Aunque destruir a Thanos es el único propósito de Drax, incluso con el título de "The Destroyer", y aunque Drax es, incluso en sus encarnaciones menos poderosas, un tipo bastante poderoso, no es particularmente bueno en su trabajo.

Para ser justo con el pobre Drax, a menudo no logra atacar a Thanos hasta que el villano es bombeado con algún artefacto de motor de Dios de Marvel, como cuando luchó contra un Thanos impulsado por el Cubo Cósmico en Captain Marvel # 32, o cuando él fue el primero de la manada de #héroes que se arrojaron a Thanos en Infinity Gauntlet # 4, mucho después de que Thanos haya reclamado las seis piedras Infinity, para ser sacado de la pelea.

Pero incluso cuando el Titán Loco no ha sido impulsado por algún adorno cósmico, Drax ha parecido, en el mejor de los casos, proporcionar una distracción menor. En una historia [VIDEO] de respaldo en Logan's Run # 6 de 1977, Thanos se ríe de los ataques más poderosos de Drax a pesar de que es simplemente un Thanos sin plomo [VIDEO] sin un cubo o una piedra o cualquier otra cosa.