Para cualquier admirador de #Marvel que preste atención, sin duda a cualquier fanático de las superhéroes en particular, tiene que parecer que la Avispa ha sido criminalmente ignorada mientras que los mapaches y los espías rusos pelirrojos se han convertido en nombres conocidos. The Wasp fue uno de los primeros Vengadores, uno de los primeros héroes femeninos, y uno de los primeros héroes de la Edad de Plata que ayudó a construir la base de lo que ahora conocemos como el Universo Marvel.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Apareciendo por primera vez en Tales to Astonish # 44 de 1963 , Wasp tiene una historia interesante y llena de puntos de referencia. No se puede decir que realmente comenzó rompiendo ningún estereotipo, pero irónicamente, como un #personaje conocido por encogerse, se podría argumentar que ha crecido más que cualquier héroe disfrazado en los panteones de Marvel (y tiene más disfraces que la mayoría).

Ensamblador vengador

Se ha tardado mucho tiempo en ver un #Wasp en la pantalla grande, sin contar el flashback que vimos en Ant-Man de 2015 . Pero independientemente de cuánto tiempo le tome a la Avispa obtener su merecido en el MCU , cuando se trata de los cómics, ella estaba allí al principio. Junto con Thor , Iron Man , Hulk y Ant-Man, The Wasp fue uno de los cinco Vengadores originales que aparecieron en Avengers # 1 de 1963 .

Cuando Loki usó su magia para engañar al mundo y hacerle pensar que Hulk estaba causando más estragos, el compañero de Hulk, Rick Jones, envió una señal de radio para tratar de contactar a los Fantastic Four. El FF no recibió la llamada; en cambio, Iron Man, Ant-Man y Wasp lo hicieron. Mientras Thor buscaba a Loki, el Wasp se unió a Ant-Man y Iron Man para luchar contra Hulk acusado falsamente en una fábrica de automóviles de Detroit.

El estado de Avengers fundador de la Avispa casi recibió un tributo apropiado en los primeros Vengadores . En una sesión de preguntas y respuestas de 2012, el director de los Avengers , Joss Whedon, reveló que había escrito un segundo guión de Avengers porque estaba preocupado de que Scarlett Johansson no apareciera como Black Widow.

Una destreza para los nombres

The Wasp no solo ayudó a fundar la coalición de los héroes más poderosos de la Tierra, sino que los nombró. Al final de Avengers # 1, en la imagen [VIDEO] ahora icónica de los cinco miembros fundadores que acordaron unirse por una causa común, el panel se abre con el Wasp sugiriendo un nombre de equipo. Ella está respondiendo a Hulk, quien en el panel anterior preguntó qué se llamaría el nuevo grupo.

The Wasp sugiere "Avengers", y Ant-Man ha aprobado el nombre antes de que llegue a terminar la frase. El resto del equipo parece estar bien con la elección, sin discutir en absoluto con sus aliados del tamaño de una figura de acción.

Se posan heroicamente y toman el nombre de su nuevo equipo con orgullo [VIDEO].

Teniendo en cuenta las representaciones más contemporáneas de los personajes, parece un poco sorprendente que Tony Stark no sugiriera "Iron Man's Avengers" o "The Stark International Avengers" o "Iron Man & His Amazing Friends" - o, más sucintamente, "Iron Man". , etc.