El Hulk es uno de los #personajes más populares de Marvel y ha sido durante décadas, por lo que no es de extrañar la compañía recurrió al tipo verde grande cuando llegó el momento para tratar de empezar a lanzar el Universo Marvel cinematográfico en la década de aughts.

Desafortunadamente, por más grandioso que Hulk haya sido en golpear a los malos en el olvido, el éxito como la estrella de su propia película en solitario ha resultado decepcionantemente elusivo. Su primer viaje a los cines, Hulk 2003 de Ang Lee , tuvo un rendimiento inferior, y también lo hizo Incredible Hulk 2008 de Louis Leterrier , que intentó reiniciar la historia con un efecto mediocre.

El personaje permanece en el lienzo de MCU, y ha sido un ladrón de escenas consistente ya sea que esté destrozando a los malos o salvando el día como su alter ego humano Bruce Banner (Mark Ruffalo ).

Ya han hecho dos, y no fueron muy buenos

Había pasado un tiempo desde que alguien realmente intentó llevar a Hulk a la pantalla, por lo que la presión estaba en la película Hulk de 2003 (que vino cinco años antes del intento de Marvel en un universo conectado). Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana como Bruce Banner, Hulk no fue terrible , pero no fue genial, y si nada más, no fue lo suficientemente bueno como para obtener una continuación.

Un avance rápido de cinco años, y los incipientes Marvel Studios buscaban aprovechar a los personajes que aún estaban bajo su control para anclar nuevas #franquicias cinematográficas.

Los grandes bateadores como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y los X-Men habían sido vendidos hace años cuando la compañía tenía problemas de liquidez, por lo que Marvel recurrió a los nombres más grandes que les quedaban: Hulk y Iron Man.

El estudio cayóIron Man primero, y gracias a la genialidad de esa película y al inmenso carisma de Robert Downey, Jr., fue un gran éxito. The Incredible Hulk fue la segunda película en la lista, llegando a los pocos meses después de Iron Man , y fue no tan buena . La película recibió críticas decentes y fue un tanto acierto en la taquilla [VIDEO], pero en comparación con la frialdad de Iron Man , simplemente no aguantó.

El último realmente no ganó mucho dinero

Como mencionamos, Marvel Studios apuntó que Iron Man o The Incredible Hulk serían un gran éxito. El premio fue para Iron Man , que obtuvo más del doble de recaudaciones de taquilla global de Incredible Hulk . La película de Hulk acumuló $ 263 millones en todo el mundo con un presupuesto [VIDEO] de $ 150 millones, mientras que Iron Man la sacó del parque con $ 585 millones contra un presupuesto de $ 140 millones.

El estudio rápidamente se dio cuenta de qué personaje era el producto más #popular y construyó todo el universo cinemático de Marvel alrededor de Iron Man. Tenía el increíble Hulk hizo $ 600 millones? Edward Norton probablemente aún sea Hulk y ciertamente no estaríamos hablando de por qué el estudio no ha hecho una secuela en ocho años.