A pesar de que llevamos media década en la generación actual de consolas de Videojuegos, la Xbox 360 sigue avanzando.

En el blog de soporte de Xbox de Microsoft, una publicación reciente anunció que se había puesto a disposición un nuevo reajuste del sistema para Xbox 360. Cuando la palabra comenzó a circular sobre la actualización, no se le habría culpado por suponer que alguien había cometido un error tipográfico en alguna parte. Después de todo, Microsoft dejó de producir en las máquinas hace unos dos años, y se presume que la actualización de marzo de 2016 es el último hoo-rah del sistema.

Pero, aunque Microsoft ya no está fabricando las máquinas, parece que todavía lo están respaldando por el momento.

Por lo tanto, si tiene una Xbox 360 conectada a su televisor para algunos juegos semi-retro una vez en una luna azul, es posible que desee continuar y encenderla pronto para descargar la actualización. Mejor ahora que cuando repentinamente te da ganas de jugar algunos viejos juegos de Halo o Gears y, ¡vaya !, ahora tienes que esperar una actualización para resolver el problema.

Media década tienen la Xbox 360

La publicación del blog no ofrece información sobre lo que hace la actualización fuera de "pequeñas correcciones de errores y mejoras". Hemos hecho algunas herramientas en Internet y nadie parece tener idea de lo que realmente se actualizó. La teoría que está ganando más tracción es que tal vez algunos hackers hicieron algunos avances [VIDEO], y esta es la forma en que Microsoft combate la consola para fines no intencionados.

Por otra parte, no estamos seguros de que sea algo de lo que se preocupen en este punto.

Por otra parte, toda la funcionalidad en línea de la Xbox 360 todavía está en funcionamiento, incluido el Xbox Live Marketplace, por lo que tiene sentido que Microsoft tenga que limpiar la casa cada dos años. Probablemente sea fácil imaginar que todos hayan pasado a consolas más modernas, pero creemos que hay muchas personas que todavía están felices de seguir jugando juegos antiguos de Forza y cosas por el estilo en su hardware original.

Además, gracias al entendimiento [VIDEO]con versiones antepuestas de Xbox One, algunos de los juegos más antiguos todavía tienen una comunidad en línea activa que abarca las dos generaciones de consolas. Eso es especialmente útil para series como Call of Duty y Battlefield, con iteraciones específicas que realmente se mantienen con una cierta rama de la comunidad.

Últimos detalles

En cuanto a la competencia, tanto la Wii U como la PlayStation 3 continuaron un poco más que la Xbox 360, por lo que sus actualizaciones de sistema más recientes fueron el año pasado. Si bien podemos ver otra actualización del sistema PlayStation 3 en algún momento, estamos bastante seguros de que Nintendo se ha movido completamente de la Wii U, así que no esperes ninguna corrección de errores o ajustes finales en el corto plazo.