#Atari reveló que el Atari VCS, el producto que marcará el regreso de la compañía al mercado la #consola de juegos , se lanzará a las masas en algún momento de la primavera de 2019, mientras que las preventa de la consola están programadas para su lanzamiento en mayo. 30, 2018.

Pedidos por adelantado disponibles

Según Atari, los pedidos anticipados de #Atari VCS se manejan exclusivamente a través de IndieGoGo, la misma plataforma de crowdfunding que la compañía utilizó para financiar la consola, aunque su campaña fue cancelada. Los consumidores podrán pre-ordenar dos versiones de las consolas que fueron reveladas previamente incluyendo Onyx Edition , una moderna consola frontal negra y elegante y la edición de coleccionista , una consola de estilo retro completa con el frente de grano de madera.

"Continuamos avanzando en el proyecto Atari VCS y estamos entusiasmados de ver este lanzamiento previo a la venta y compartir más actualizaciones con nuestros fanáticos mientras miramos hacia los primeros envíos", dijo Michael Arzt, COO de Connected Devices en Atari.

Nuevas especificaciones cambian todo

Atari también reveló nuevos detalles sobre las especificaciones de la consola que podrían cambiar radicalmente las respuestas hacia ella. Inicialmente titulada "Atari Box", la consola fue promocionada como una PC de sala de estar completamente personalizable similar a las máquinas Steam de Valve, pero con una calidad gráfica de nivel medio. Esto significaba que probablemente no sería capaz de renderizar la mayoría de los juegos modernos a resolución Full HD y 60 FPS, poniéndolo en una enorme desventaja con las consolas más poderosas que ya están en el mercado.

Sin embargo, los nuevos detalles sobre el Atari VCS [VIDEO]revelan que es mucho más poderoso de lo que se anunció originalmente.

La consola no solo puede renderizar juegos en Full HD sino también en resolución 4K y calidad de 60FPS, así como compatibilidad con HDR. Además, cuenta con opciones de almacenamiento integrables y a bordo, compatibilidad con USB 3.0 , WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. La actualización de las especificaciones es una buena noticia ya que mejora la comerciabilidad de la consola tanto para desarrolladores como para consumidores.

¡Juegos, juegos y más juegos!

El Atari VCS tendrá acceso a una amplia gama de juegos [VIDEO] que van desde títulos modernos hasta clásicos desde el apogeo de la compañía. este último estará disponible a través de un servicio de distribución digital llamado "Atari Vault". Según lo planeado, el servicio brindará acceso a más de 100 de los juegos retro arcade y de casa de Atari. Entre los títulos clacsic promocionados en el anuncio se encuentran gemas como Asteroid, Gravitar , Missile Command, Centipede, Yar's Revenge y Breakout.