2

PlayStation 5 vuelve a ser el centro de especulaciones ya que Sony toma una decisión. El 30 de mayo, la compañía anunció que canceló la producción de PS3 en Japón. La consola de 11 años duró más de una década.

La consola todavía se está produciendo en otras partes del mundo. En marzo, la compañía reveló que pronto suspendería la producción y eliminaría las existencias restantes.

¿Sony fabrica la PS5?

Desde la reciente decisión tomada por el gigante japonés de electrónica y juegos [VIDEO], los fanáticos comienzan a especular que PlayStation 5 podría estar en camino. La compañía aún no ha publicado ninguna información si la consola de la próxima generación está en desarrollo o producción.

A fines del año pasado, la compañía lanzó PS4 Pro y ahora está obteniendo buenos resultados en términos de ventas. Mientras que Microsoft es promocionado por su bestia, el Xbox Project Scorpio , el gigante japonés parece imperturbable. Parece que la entrada de esta nueva consola en el mercado de consolas no le preocupa a Sony en absoluto.

Hubo varias afirmaciones de que la consola se lanzaría en dos variantes. Aparte de eso, se informaría que presenta 4K para videos y juegos . La especulación más interesante sobre la próxima consola de Sony es que se lanzará junto con un auricular de Realidad Virtual, así como un soporte para realidad virtual.

También se espera que la consola de juegos de próxima generación esté equipada con tanta potencia en su unidad de procesamiento de gráficos que cuenta con más de 10 Teraflops .

Notablemente, es mucho mejor que los 6 Teraflops prometidos por el Proyecto Escorpio . La consola se especula que estará disponible a aproximadamente $ 500.

Es más probable que poner fin a la producción de PS3 de Sony borre inventarios para PS4 Pro y no para PlayStation 5. Con el dominio de la consola en el mercado y una nueva consola con menos de un año de lanzamiento, es posible que no se publique el dispositivo altamente especulado. todavía. Otros analistas predicen una posible fecha de 2020 para ver materializarse esta idea.

En una entrevista reciente con Tech Radar, el presidente Shuhei Yoshida fue citado diciendo que la idea de PS5 [VIDEO] es más una pregunta sobre si en lugar de cuándo. El gigante japonés de los juegos probablemente no seguiría el enfoque de los teléfonos móviles de lanzar un nuevo producto cada año. Independientemente del lanzamiento inminente de Xbox Project Scorpio , la compañía no lanzaría algo para tomar el último producto de Microsoft.

Especificaciones y características

Si bien la compañía aún no ha confirmado nada acerca de la PlayStation 5 , los entusiastas de los juegos han especulado sobre las posibles especificaciones y características del dispositivo.