Johnny Depp ha sido desde hace mucho tiempo un elemento básico en la pantalla grande, demostrando su versatilidad y valentía al enfrentar muchos de los personajes más excéntricos en la historia del Cine. Aunque el actor ha sufrido algunos fracasos notables en su carrera, también ha visto su parte justa de éxitos con su variedad en personajes.

Aquí hay una lista exclusiva de sus 5 papeles más memorables de su carrera:

What’s Eating Gilbert Grape?

Basado en la novela de Peter Hedges, este emotivo actor (Johnny Depp) protagoniza como el hermano cuidador de Arnie (un joven Leonardo DiCaprio), que sufre una discapacidad del desarrollo. Los dos viven en Texas con su madre con sobrepeso, que abandonó su deseo a la vida hace mucho tiempo después de que su padre los abandonó.

La honesta interpretación de la película [VIDEO] de una familia en apuros en un pueblo pequeño obtuvo críticas abrumadoramente positivas e incluso quienes los ven se sienten en su lugar.

Aunque DiCaprio se ganó la mayor parte de la atención crítica como un actor innovador, Depp también merece su parte justa de elogio por su representación agradable y discreta, que demostró la versatilidad del actor incluso al principio de su carrera.

Fear and Loathing in Las Vegas

Basado en la novela semi-autobiográfica del mismo nombre de Hunter S. Thompson, la película de 1998 sigue las aventuras de Raoul Duke (interpretado por Depp) y su abogado, el Dr. Gonzo (Benicio Del Toro) en el camino hacia Las Vegas. En términos de ingresos de taquilla, la película se derrumbó, recaudando un mísero $ 10.6 millones a nivel nacional.

Si bien la película obtuvo reacciones mixtas y divisivas con los críticos en el momento de su debut, los críticos aún atribuyen el buen desempeño de Depp por levantar una trama carente e importante. En los años transcurridos desde su estreno, la película ha cosechado un seguimiento de cultos (como lo demuestra la calificación de audiencia fresca del 90% que posee en Rotten Tomatoes).

Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra

Cuando se reveló por primera vez que Disney perseguía una película basada en un paseo en un parque temático, nadie tenía grandes esperanzas en el proyecto, pero la primera película de la franquicia, The Curse of the Black Pearl, probó que todos los escépticos estaban equivocados, convirtiéndose en un gran (e inesperado) éxito y recaudando más de $ 654 millones en todo el mundo. El giro inolvidable de Depp como el extravagante, encantador e hilarantemente exagerado Capitán Jack Sparrow fue, sin duda, una gran parte del atractivo. El papel mostró el impresionante momento cómico del actor, sin mencionar su capacidad de convertir un antihéroe estándar en un personaje adorable que los espectadores quieren ver una y otra vez.

El personaje también sigue siendo uno de sus papeles más memorables y ampliamente reconocidos hasta la fecha.

Depp continuó repitiendo su papel en las próximas tres entregas, cada una de las cuales tuvo una acogida menos favorable que la primera, pero siguió generando grandes sumas de dinero en taquilla.

Edward Scissorhands

La primera de muchas colaboraciones entre el director Tim Burton y Depp sigue siendo una de las favoritas de los fans y una de sus obras más aclamadas por la crítica. Depp interpreta a un hombre artificial llamado Edward, que es extraordinariamente gentil, a pesar de tener un aspecto pavoroso y tijeras en lugar de manos (impresionantemente). Él es aceptado por una familia suburbana y termina enamorándose de su hija (interpretada por Winona Ryder). Si bien la carrera de Depp ahora puede definirse por las innumerables transformaciones que ha experimentado y los trajes que ha usado para varias películas, Edward Scissorhands es uno de los más memorable…¡y se entiende!

Ed Wood

Dirigida por Tim Burton, la película biográfica de 1994 está protagonizada por el grandísimo Johnny Depp como el cineasta culto y completo que es Ed Wood. La película sigue a Ed Wood durante el período de su vida en que hizo sus películas más acreditadas y tuvo una relación de amistad con el actor Bela Lugosi (Martin Landau). Aunque no es de gran popularidad entre los fanáticos, demostrando que Depp podía manejar un papel excéntrico, incluso sin el llamativo maquillaje y el vestuario que lo caracteriza.

Aunque la película terminó siendo una decepción de taquilla, cosechó el elogio universal tanto de la crítica como del público y le valió a Depp una nominación al Golden Globe. ¡No es de menos ya que él siempre es premiado por sus grandes trabajos!