Antes de que los personajes de comics desarrollados se convirtieran en lo último en cines, había héroes fabulosos como Robin Hood. Situado en la saga británica, el aristócrata anglosajón ha inspirado repetidas veces nuevas películas a lo largo de las décadas, en las que el Vengador de los pobres emprende la lucha contra el vicioso sheriff de Nottingham y el Príncipe Juan. Examinamos las siete mejores películas de los últimos 80 años del mítico personaje.

1. "Las aventuras de Robin Hood" (1938)

El mito como la conocemos, comenzó con la película de aventuras " Las aventuras de Robin Hood" de 1938. En las obras opulentas de la ex estrella Errol Flynn, es un personaje bondadoso [VIDEO]pero fuera de la ley.

La razón: el legítimo Rey Ricardo está en cautiverio y su hermano, el Príncipe Juan, quien toma el poder, hace que la gente se desangre financieramente.

Como el héroe habla en contra del príncipe, es expropiado y declarado fuera de la ley. Pero eso no le impide robar a los ricos bajo la protección del Bosque de Sherwood usando sus seguidores Scarlett, Little John y Remeterla para ayudar a los pobres.

2. "Robin Hood" (1973)

Disney sintió que la leyenda estaba completamente fuera de lugar en el bosque en 1973, cuando el estudio convirtió a todos sus personajes en animales antropomórficos en su caricatura animada. Ésta vez, el héroe se convierte en un ingenioso zorro, Little John es un oso benévolo, y el simple príncipe John y su títere malvado sheriff son leones y lobos.

Y eso funciona maravillosamente gracias al dibujo amoroso (del personaje) y una gran dosis de humor.

3. "Robin y Marian" (1976)

A diferencia de las otras películas, nos encontramos en "Robin and Marian", el héroe ésta vez, de edad avanzada (Sean Connery), que permanece al servicio del Rey Ricardo mucho después de las cruzadas. Después de su muerte, regresa con Little John de vuelta al Sherwood Forrest, donde sus antiguos aliados todavía viven en redadas. Su gran amor Maid Marian (Audrey Hepburn) se convirtió en monja y bajo arresto por el Sheriff de Nottingham vuelve con un duelo final para resolver el conflicto entre los dos de una vez por todas.

4. " Rey de los ladrones" (1991)

Una adaptación modernizada del mito proporcionó Hollywood a principios de la década de 1990 con "King of Thieves". Con la estrella estadounidense Kevin Costner se hace cargo del arco y la flecha en forma de acción con el apoyo de Morgan Freeman como Moors el mal Sheriff de Nottingham y sus secuaces, el resultado fue un éxito rotundo, ganando casi $390.5 millones en todo el mundo de un presupuesto de $48 millones para su producción.

5. “Una vida para Ricardo, Corazón de León” (1991)

Al igual que muchas otras películas, ésta tuvo la desgracia de salir el mismo año como la otra interpretación original de E.E U.U. Por lo tanto, la coproducción británico-estadounidense, en la que participó Alemania, pasó algo por debajo del radar, aunque está más cerca de las historias del mítico héroe [VIDEO].

En él, las Islas Británicas fueron tomadas por los normandos. El noble Sir Robert Hode no quiere dejar la tutela del tirano por más tiempo y, por lo tanto, se declara fuera de la ley. Como un antagonista Folcante Jürgen Prochnow se encarga de atacar a la ciudadela en busca del ingenioso ladrón, y eso desarrolla más acción en la trama.

6. "Robin Hood" (2010)

Un enfoque nuevo para la leyenda ha sido el director estrella Ridley Scott, abierto en el nuevo milenio con el actor principal Russell Crowe. En él, lucha contra Robin Longstride por el lado del Rey Ricardo Corazón de León, en las Cruzadas, hasta que él abandona esto después de la muerte del regente. Sin embargo, todavía desea saldar una deuda de honor, es decir, llevar la espada del difunto Caballero Robert Loxley a su padre. Pero le pide que se haga pasar por su hijo muerto para proteger a su viuda Lady Marion (Cate Blanchett) de la expropiación...

7. "Robin Hood" (2018)

Y ocho años después de la última versión cinematográfica del bondadoso salteador de caminos, ya ha comenzado el tiempo para una nueva filmación de la leyenda. Ya el primer trailer deja en claro que "Robin Hood" está dirigida con la estrella de "Kingsman" Taron Egerton en el papel principal para una audiencia joven, que es más bien adaptaciones cómicas en lugar de baladas medievales. The Avenger of the Poor actúa como una mezcla de "Batman" y el personaje principal de "Arrow", que juega con identidades duales y opera secretamente como un arquero mortal. Un sheriff de Nottingham, al menos futurista de la vestimenta, le da al villano favorito más nuevo de Hollywood, Ben Mendelsohn ("Star Wars: Rogue One").