Desde su primera aparición en un número de 1982 de Peter Parker, el Espectacular Spider-Man, los misteriosos héroes conocidos como Cloak and Dagger han cautivado a los verdaderos creyentes de Marvel. Sus poderes únicos y complementarios, junto con una intrigante historia de fondo y un atractivo ángulo romántico, los han convertido en favoritos de los fanáticos; antes del esperado debut de acción en directo del dúo.

Su creador también se acercó a Rocket Raccoon

Bill Mantlo es uno de los escritores más extravagantes en la historia de Marvel, habiendo trabajado en títulos como ROM: Spaceknight y Micronauts antes de ser asignado para escribir un par de títulos más populares de Marvel: The Incredible Hulk y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man .

Él concibió Cloak y Dagger como personajes de apoyo para este último, y contó que la historia de fondo y las habilidades del dúo llegaron a él "completamente formadas" durante un viaje a la Isla Ellis.

Los #personajes encarnaban el "miedo, el hambre y el anhelo" que sentía allí; Cloak es capaz de desterrar a las personas a la "Dimensión oscura" a través de un portal dentro de su capa, y Dagger produce fragmentos de luz sólida que pueden usarse como armas o para alimentar el hambre eterno de Cloak (que solo puede alimentarse con seres vivos).

La #historia que Mantlo armó después de su viaje fue su primera sumisión por Peter Parker y, según él, la mejor historia que haya escrito. Pero tal vez su creación más duradera se estrenaría unos pocos meses después del debut de Cloak y Dagger, en una edición de mayo de 1982 de The Incredible Hulk .

Mientras que él apareció años antes en un número de Marvel Preview con una apariencia, caracterización y nombre diferente, nuestro futuro Guardián de la Galaxia hizo su primera aparición real en la historia escrita por Mantlo

Trágicamente, Mantlo estuvo involucrado en un accidente automovilístico en 1992 que lo dejó necesitado de cuidado constante desde entonces. Pero de acuerdo con su hermano Michael , Marvel ha ido más allá al ayudar financieramente, e incluso organizó una proyección privada de Guardianes de la Galaxia para Mantlo antes de su lanzamiento en 2014.

Comenzaron como villanos de Spider-Man

La primera historia de Mantlo sobre la Capa y la Daga, vio a los fugitivos adolescentes Tyrone Johnson y Tandy Bowen secuestrados y experimentados con heroína sintética por el químico de la mafia Simon Marshall. No fueron los primeros fugitivos en ser sometidos al experimento, pero fueron los primeros en sobrevivir, y también en escapar, a partir de entonces se encontraron bendecidos y malditos con sus extraños #poderes.

Hicieron su misión encontrar y matar a Marshall, lo cual hicieron-a pesar del intento de interferencia del Friendly Neighborhood Wall-Crawler, quien generalmente no ve con buenos ojos el uso de la fuerza letal. El dúo fue despiadado y de mente única en esta primera aparición, pero también joven e ingenuo, cualidades que Spider-Man entendió muy bien. Después de los intentos fallidos de asesinar a Silvermane y Kingpin, y gracias en parte a la amistad de Spidey, se apartaron de sus maneras despiadadas: un poco más difícil para Cloak, con la necesidad de consumir seres vivos y todo

Este primer arco fue un gran éxito, y una serie [VIDEO]limitada de cuatro temas siguió, después de lo cual a los dos se les dio su propio título. Pero después de 11 números, los poderes de Marvel se decidieron a unirlos con un personaje establecido que necesitaba un poco de impulso, y uno que también tenía cierta experiencia [VIDEO]con las dimensiones oscuras.