2

En la superficie, Thor y Black Panther no parecen tener mucho en común. Claro que ambos son realeza y guerreros habilidosos, pero uno es un semidiós de más de 1,000 años que vuela y puede manipular un rayo, y el otro usa un catsuit tejido con vibranio y obtiene sus habilidades especiales al ingerir una hierba especial.

Sin embargo, según Nate Moore, productor de Black Panther, cuando Marvel Studios estaba desarrollando la película en solitario de T'Challa, los involucrados se esforzaron por asegurar que Wakanda, la nación africana llena de tecnología avanzada, no se sintiera como el mundo natal de Thor de Asgard. Moore explicó:

"Nuestro mayor miedo, y un miedo que Kevin articulado desde el principio fue que no quería que Wakanda se sintiera como Asgard.

Este tipo de lugar mágico que era de otro mundo. Quería que pareciera que podría existir en la Tierra y creo que Ryan hizo un esfuerzo adicional con su equipo para asegurarse de que todas las texturas para la ropa se basaran en cosas que en realidad se usaban en el continente, que el diseño de los edificios fueron cosas que fueron inspiradas por cosas construidas en el continente, así que si fueras de África sentirías las texturas que parecían reales"...

Nate Moore tiene un buen punto

A pesar de que Wakanda está repleta de tecnología que está décadas / siglos adelantada a su tiempo real, y los Wakandans hicieron un buen trabajo ocultando la verdadera naturaleza del país del mundo, todavía se encuentra en la Tierra. Si el equipo Black Panther hubiera tratado de hacer que Wakanda emulara a Asgard de las películas de Thor, no se habría sentido como si este fuera un país que se pudiera encontrar en África, por lo que era necesario incluir elementos realistas dentro de Wakanda, de la moda a la arquitectura Con Asgard [VIDEO], podría parecer tan fantástico y extraño como los cineastas querían, pero para Wakanda, era importante honrar al país enclavado en el corazón de África.

Nuestro tiempo con Agsard ha terminado

Pero la importancia del reino para la MCU no debe subestimarse, ya que fue la primera ubicación extraterrestre que visitamos en este universo y abrió la puerta a otros rincones cósmicos para la franquicia. . Pero para Wakanda [VIDEO], Black Panther no podía tomar esa misma ruta alienígena como la de la cultura, y en su lugar se atuvo sabiamente al material fuente del cómic y hacía que la casa de T'Challa se sintiera inusual y familiar.