El misterioso villano de la primera temporada de Legion, The Shadow King (interpretado por Navid Negahban [VIDEO]) se ha convertido en un personaje mucho más desarrollado en la segunda temporada. Conocido principalmente como el "diablo con los ojos amarillos" en la primera temporada, el llamado Rey de las Sombras ahora ha adquirido una nueva identidad, la de Amahl Farouk

Detalles

Un villano parásito, Farouk ha tomado las mentes de varios personajes, sobre todo el de Lenny (Aubrey Plaza). Él es un mutante increíblemente poderoso que estuvo involucrado en un conflicto con el padre de David (Dan Stevens) cuando David era solo un bebé.

Los dos lucharon en el plano astral donde Farouk fue derrotado por el padre de David. Su cuerpo murió pero su mente no lo hizo, buscando venganza, él poseyó al bebé David.

David, como los televidentes sabrán, es el mutante más poderoso del mundo. Su padre, de acuerdo con el material de la fuente es el Profesor X de X Men canon. En los cómics de Legion, el Profesor X y el Rey Sombra son rivales.

Hablando sobre encarnar el papel que previamente habían interpretado Dan Stevens y Aubrey Plaza, Negahban dijo: "Generaron el anteproyecto porque estaban tomados por Shadow King en la temporada número uno".

El actor dijo en exclusiva a Express la web de Reino Unido: "Entonces, cuando estuve a bordo, tuve que analizar y estudiar sus movimientos y sus comportamientos y me esforcé por incorporar eso en mi trabajo.

Por lo que los dos fueron muy generosos y amables con su tiempo, se sentaron y hablaron sobre su viaje y cómo vieron al personaje. Así que solo quería respetar su versión del Rey de las Sombras e intentar incorporar eso en mi trabajo. Solo espero que le haga justicia".

¿Quién es el actor Navid Negahban?

El actor iraní-estadounidense Navid Negahban ha tenido una carrera prolífica protagonizada por varios programas de Televisión conocidos. El jugador de 49 años es quizás mejor conocido por sus papeles en 24 y en Homeland.

En 24 jugó contra Abdullah y en Homeland, jugó Abu Nazir, su interpretación del peligroso líder de Al Qaeda le ganó el reconocimiento mundial. Negahban está actualmente filmando el remake de acción en vivo de Disney de Aladdin protagonizado junto a Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud. Negahban dijo que interpretar a Farouk en la legión fue un "desafío increíble".

"Lo que me enamora de Legion [VIDEO]es que es un trama y una historia muy inteligente, es una forma en que te hace refutar o cuestionar todos tus pasos o movimientos y todos los ruidos en tu cabeza". El programa subvierte la noción del villano, haciendo que la audiencia pregunte si el narrador es confiable.