Ofrecer una banda sonora estelar no es tarea fácil para las películas de Guardians of the Galaxy . Requiere que el director James Gunn compile más de 500 canciones para adaptarse a los temas de cada película.

Gunn, quizás el más comprometido de todos los directores de Marvel en las redes sociales, explicó su enfoque para compilar música para las dos películas que ha realizado hasta ahora. "Cada una de las 3 películas tiene una lista de reproducción maestra separada con más de 500 canciones (hay cierta superposición entre las listas de reproducción)", escribió Gunn. "Estos se reducen a listas de alrededor de 100 canciones y, finalmente, a las mezclas impresionantes.

Tal vez algún día voy a lanzar las listas de reproducción maestras".

Mira el tweet de Gunn a continuación:

A medida que el rebaño de canciones se diluye en una lista de reproducción más ajustada, Gunn y su equipo se mantendrán sintonizados con la banda sonora mientras hacen las películas para evitar perder el ritmo.

"La mayoría de las canciones se reproducen mientras tomas escenas en las películas de Guardians, a menudo en auriculares, en el equipo de cámara y en el elenco, para saber exactamente qué estamos grabando rítmicamente y tonalmente", escribió Gunn.

"También registramos gran parte del puntaje de Tyler Bates antes de disparar y lo jugamos en el set también".

Con guardianes de la galaxia vol. 3 en el horizonte y se espera que la producción comience más temprano que tarde, la lista de reproducción de Gunn debe estar funcionando muy bien en este momento. Sin embargo, no esperes que el director arroje indicios sobre la experiencia musical en la próxima película. Gunn evita activamente arrojar cualquier clase de spoilers para películas en las que él u otros cineastas están trabajando duro.

La selección musical de Gunn es tan impresionante que los directores de Avengers: Infinity War en realidad escogieron una canción de la lista de Gunn para acompañar a los Guardians of the Galaxy [VIDEO]durante su escena de entrada en la película de conjunto.

"Nos tomó un tiempo dar con lo que íbamos a hacer con la entrada de los Guardianes en la película", dijo Joe Russo [VIDEO] "Hablamos sobre muchas ideas posibles de claves. James obviamente tiene una lista de mil canciones que encajarían en futuras películas potenciales de Guardians , y analizamos esa lista como parte de nuestro proceso. Creo que en última instancia, una señal que nos decidimos por la lista de James ".