Parece que los jugadores japoneses pronto podrán disfrutar de todos los terrores tentadores de Resident Evil VII en el Nintendo [VIDEO]Switch, aunque de una manera inesperada. Los jugadores que recojan esta edición especial del juego en realidad la transmitirán a su dispositivo Nintendo.

Capcom anunció que Resident Evil VII Cloud Version se dirige a Nintendo Switch en Japón, y aparentemente está lo suficientemente cerca como para lanzarse a recibir una lista en el eShop. Lo interesante de esta versión del juego es que, como su nombre lo indica, los jugadores la enviarán desde la nube en lugar de comprar un cartucho o descargar el juego completo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Para ser claros, esto es básicamente un alquiler de juegos glorificado, aunque eso no es necesariamente algo malo. El Switch es obviamente poco potente en comparación con la PlayStation [VIDEO] 4 y Xbox One, pero la minúscula máquina todavía puede lograr algunas proezas bastante impresionantes.

Entonces, aunque muchos juegos grandes de terceros no pueden llevarse a la consola, consideramos que es una prueba de lo que podría evolucionar a un nuevo mercado intrigante para la plataforma.

Sin duda unos de los mejores juegos de terror

Esta nueva versión de Resident Evil VII requerirá una conexión a Internet mientras se juega, pero la mejora es que el cliente solo ocupará 45 mb de espacio en su consola Switch. La siguiente parte puede parecer un poco frustrante para algunas personas, pero parece ser una forma sólida de evitar muchos problemas futuros de licencia que podrían surgir de este tipo de lanzamiento del juego. En lugar de "comprar" el juego, los jugadores gastarán 2.000 yenes (alrededor de $ 20) para tener acceso a él durante 180 días. Y dado que esta es la versión completa de Resident Evil VII, eso significa que tendrás seis meses para terminar el juego, así como el material prohibido, el final de Zoe y Not a Hero.DLC.

Si lo tratas como un alquiler extendido en lugar de pagar $ 20 por un juego que técnicamente no posees, en realidad parece un trato bastante bueno.

Mientras que portar grandes juegos al Switch no es imposible (ver Skyrim, DOOM y Wolfenstein 2), la transición no está exenta de costos. Si bien todo lo que Bethesda ha manejado hasta ahora ha sido impresionante, las versiones Switch aún se ven mucho menos impresionantes que sus contrapartes en otras plataformas y, incluso con un cartucho, normalmente consumen muchísimo disco duro limitado de Switch.

Mas sobre el tema.

En otras palabras, esta opción de transmisión podría ser especialmente atractiva para los desarrolladores que desean llevar sus juegos al conmutador sin perder gráficos o contenido. Nuevamente, REVII solo ha sido anunciado para el Switch en Japón a partir de este momento, pero eso siempre podría cambiar. Y con E3 a la vuelta de la esquina, tal vez haya un anuncio de lanzamiento occidental en las tarjetas de Capcom.

Si bien no todos pueden aprovechar la transmisión de juegos de esta manera, es agradable ver a Nintendo considerando otras opciones para sus clientes y pensar de manera innovadora para reforzar la biblioteca de Switch.