La acción es parte de todo y la trama es súper importante porque es lo que va a definir la película como buena o mala y por lo mismo es que la historia de este filme es muy curiosa porque ahora nuestro mutante viaja en el tiempo y regresa al presente para evitar la muerte de su esposa e hijo en el futuro. Pero todo lo que vemos de este futuro de pesadilla, presumiblemente debido a restricciones presupuestarias, es una visión desolada de Cable. Por lo tanto, es difícil tener una idea real del mundo en el que nació Cable o de qué se trata su personaje más allá de su presentación cliché. Josh Brolin se siente como un hombre digno para el papel: tiene presencia y se divierte como cualquiera, pero se dedica poco tiempo a profundizar en el personaje, o incluso a hacer algo tan básico como esbozar cuáles son sus habilidades.

El personaje se presenta más como un papel de aluminio para Deadpool, un hombre heterosexual cibernéticamente mejorado, y como un antagonista temporal que ayuda a dar a la película más enfoque mientras se dirige hacia su acto final.

Detalles

La película se siente a pequeña escala en el uso de la ubicación. La mayoría de las piezas se sienten como si tuvieran lugar a través de las mismas cuadras del centro de Vancouver con las que nos familiarizamos en la primera película. Pero si bien los escenarios pueden ser olvidables, la acción ciertamente no lo es. El codirector de John Wick, David Leitch, brinda un maravilloso sentido del carácter a cada una de las escenas de lucha de la película y asegura que cada una refleje a los participantes. El montaje de apertura ve a Deadpool [VIDEO]mutilar y decapitar creativamente a los gánsteres de todo el mundo.

Es una secuencia salvaje, divertida, al ritmo de Dolly Parton, de 9 a 5. Sin embargo, la protagonista debe ser el Domino de Zazie Beetz, cuyo poder mutante es la buena fortuna sobrenatural. En un momento dado, Deadpool incluso dice que la suerte es una habilidad profundamente no cinemática, mientras que, irónicamente, se desarrolla una de las mejores secuencias de la película. Sus peleas se desarrollan como versiones truncadas de una película Final Destination o una máquina Rube Goldberg que eventualmente lleva a los adversarios a la muerte. La calidad de la acción es alta en todas partes, pero las escenas de Domino son particularmente ingeniosas y bien ejecutadas.

El veredicto

Deadpool 2 finalmente reúne sus elementos dispares, gana impulso y empuja hacia algo que se asemeja más a un final tradicional. De acuerdo con el resto de la película, todavía es de pequeña escala y se centra en el personaje, y sorprendentemente, también es emocionalmente efectivo. A pesar de la frialdad característica del personaje, Deadpool 2 [VIDEO] tiene una calidez inesperada. La continuación no solo explora este personaje defectuoso, sino que lo establece firmemente como un héroe adorable y efectivo.