Creado por Jim Davis, el primer comic [VIDEO]de Garfield fue publicado en 1978. Con una premisa simple que sigue al gato anaranjado y negro titular, así como a su dueño humano Jon Arbuckle y su compañero de hogar canino Odie, en su casa en Muncie, Indiana, Garfield es una de las historietas más difundidas de todos los tiempos. Dicho esto, donde otros personajes de animales animados como Scooby-Doo y Bugs Bunny son normalmente activos y extrovertidos, Garfield es la excepción. Es vago, cínico, y considera que comer es uno de sus pasatiempos más preciados. A lo largo de los años, ha habido adaptaciones de Televisión, películas e incluso videojuegos del personaje; y ahora, el personaje de Garfield ha sido implementado en otro medio: el mundo de Pokémon [VIDEO].

New Galactus & Silver Surfer cómic vienen del creador de Garfield

En los últimos años, el artista Shawn Bowers ha revelado su visión única de lo que Garfield podría ser como varios Pokémon, y las imágenes son apropiadamente incómodas.

A pesar del hecho de que Garfield no es necesariamente el tipo de personaje que se encontraría participando en batallas Pokémon competitivas, y mucho menos levantándose del sofá en primer lugar, eso no quiere decir que su representación como Pokémon no convenga él.

La inspiración para estos diseños híbridos Pokémon / Garfield proviene específicamente de Slowbro, Mewtwo, Gengar y Gyarados, con detalles sutiles de Garfield que reflejan los rasgos únicos del personaje. Por ejemplo, mientras que Slowbro tiene un Shellder unido a su cola, la versión Slowbro de Garfield tiene la cabeza cortada de Jon unida a su cola. Incluso el "Gyarados Garfield" se ve significativamente más desapegado emocionalmente que la apariencia del Pokémon original. Bowers tiene una gran cantidad de diseños similares a estos en su Instagram , con Garfield reimaginado para parecer Pokémon clásicos y personajes más nuevos.

La reinvención de personajes populares como los Monstruos de bolsillo en el universo Pokémon no es exclusiva de Garfield. Varios artistas de todo el Internet han creado sus propias ilustraciones híbridas, no solo transformando personajes en Pokémon, sino representándolos como entrenadores Pokémon . De hecho, algunos artistas incluso han tomado la ruta opuesta, volviendo a imaginar a las criaturas Pokémon como humanos ; y como resultado, terminan pareciéndose más a superhéroes que a civiles corrientes (aunque Growlithe y Omanyte parecen especialmente modernos). A pesar de que Pokémon debutó todo el camino en 1995 desde el creador Satoshi Tajiri, su popularidad sigue siendo fuerte. De hecho, Nintendo recientemente reveló que tres nuevos juegos de Pokémon se lanzarán pronto en el Nintendo Switch, aunque los detalles sobre el próximo juego Pokémon central aún no se han revelado.