La búsqueda de un mouse inalámbrico siempre ha sido un poco complicado para los jugadores con un presupuesto limitado. Incluso si puede encontrar el mouse correcto con baja latencia y un sensor decente, los mejores ratones inalámbricos generalmente requieren una inversión monetaria seria. O al menos lo hacían antes.

El nuevo Logitech G305 está hecho específicamente para cualquier persona que haya estado ansiosa por pasar a la Tecnología inalámbrica, pero fue desconectada por la fuerte etiqueta de precio. Por solo $ 59.99 [VIDEO], es el mouse inalámbrico de alta gama más asequible que se ha visto hasta ahora, y aún mejor, no sacrifica la calidad o el rendimiento para alcanzar su precio bajo.

Incluso está disponible en blanco, si eso es lo tuyo.

Diseño y características

Si echas un vistazo al Logitech G305 rápidamente, se te perdonaría pensar que es el mouse Logitech G Pro. Más allá de la obvia falta de cable y de iluminación, el Pro es un mouse con cable centrado en los deportes, la construcción y el diseño son literalmente idénticos. Dicho esto, el G305 [VIDEO]es un poco más ligero que el Pro, con un peso de solo 99 gramos en comparación con los 129 gramos del Pro.

Hay quienes, por preferencia, prefieren un mouse con un poco más de peso debajo de la mano, y no hay posibilidad de agregar pesas opcionales como en el ratón inalámbrico Logitech G903. Pero el caparazón todavía se siente bien construido y lo suficientemente resistente como para poder tirarlo a la bolsa de una computadora portátil sin preocuparse de que se rompa.

Sin embargo, faltando en esta ecuación, está la tecnología Powerplay de Logitech. Los G903 y G703 del año pasado son compatibles con un mousepad Powerplay que proporciona carga inalámbrica. Claramente, la configuración de la batería AA funciona muy bien, pero hubiera sido bueno si la opción de compatibilidad Powerplay estuviera disponible. Por otra parte, probablemente habría aumentado el precio, anulando uno de los principales beneficios del G305.

Software

Como es el caso con la mayoría de los periféricos de Logitech, todos los dispositivos se pueden controlar y modificar utilizando el software Logitech Gaming de la compañía. La última versión de LGS que se me proporcionó durante esta revisión tiene las mismas características simplificadas y facilidad de uso que las versiones anteriores. Si bien no hay iluminación llamativa o efectos RGB personalizables en el G305, hay un poco de personalización disponible.

Gaming

El G305 es un excelente mouse inalámbrico para juegos. Varios usuarios pasaron muchas horas jugando BattleUnknown's Battlegrounds, Overwatch y Far Cry 5 y quedaron impresionados de inmediato por la capacidad de respuesta y la simplicidad de este mouse asequible.

Cuando se trata de velocidad y precisión, el sensor HERO es absolutamente perfecto.

Si hacian una vuelta rápida en Overwatch o usando la configuración más baja de DPI para disparos a la cabeza en PUBG, el G305 nunca los decepcionó. La aceleración es increíblemente suave, y las paradas repentinas se sienten completamente precisas. El mouse se desliza excepcionalmente bien, particularmente en una superficie dura para ratón.

Veredicto

Si bien el Logitech G305 no ganará ningún premio por ser el ratón de jugador más llamativo y extremo, hace su trabajo increíblemente bien. Tiempos de respuesta perfectos, conectividad impecable, precisión extrema y todo eso por aproximadamente la mitad del precio de otros ratones de juegos inalámbricos. Si has estado al margen sobre un mouse inalámbrico, este es el mouse que te hará querer unirte al club.