Sin lugar a dudas, E3 es siempre el mayor evento de juego del año. Es en E3 cuando muchos juegos se revelan al mundo por primera vez, y también es cuando los editores de juegos ofrecen una visión más amplia de los próximos juegos más grandes que ya están anunciados. El E3 de este año tiene el potencial de ser uno de los mejores hasta el momento, ya que contará con muchos juegos de alto perfil que tienen el potencial de ser galardonados y aclamados por la crítica que los fanáticos han esperado durante años para ver.

Si bien habrá muchos juegos geniales exhibidos en E3 2018, hay 10 que se destacan como especialmente emocionantes.

A continuación está nuestra lista de los 10 juegos más esperados del E3 2018. Pero primero, tenga en cuenta que solo nos estamos centrando en juegos que se confirme que están en el show. Así que, aunque los nuevos juegos de Pokemon para Switch y Red Dead Redemption 2 son juegos enormes que probablemente tengan presencia en E3, no son elegibles para la lista en el momento de escribir este artículo.

Himno

Después de Mass Effect: Andromeda no pudo cumplir con las expectativas, BioWare está en una posición en la que necesita recuperar la confianza de los fanáticos en su próximo juego. Anthem es el próximo título del estudio, y es un RPG de acción de ciencia ficción multijugador en línea con gráficos absolutamente deslumbrantes.

Si bien ha habido cierta preocupación de que se empantanará con botines y microtransacciones, la participación de personas como Casey Hudson y Drew Karpyshyn (que ayudó a escribir Star Wars: Knights of the Old Republic y los primeros dos juegos de Mass Effect), da alguna esperanza de que Anthem estará a la altura de la exageración.

El juego será el cabeza de cartel de la conferencia de prensa de EA, y si tiene una buena muestra, podría generar un impulso significativo hacia su lanzamiento en 2019.

Battlefield V

En un evento el 23 de mayo, EA le dio a Battlefield V una introducción adecuada, confirmando su configuración de la Segunda Guerra Mundial, y revelando que no tendrá un modo royale de batalla como se rumoreaba anteriormente. Sin embargo, todavía hay mucho que desconocemos sobre el juego, por lo que los fanáticos deben esperar que EA y DICE ofrezcan una inmersión profunda en lo que Battlefield V tiene para ofrecer en el E3 2018.

Juego de CD Projekt Red

CD Projekt Red no ha ocultado que planea traer un gran juego de rol al E3 este año, aunque no ha confirmado que dicho juego de rol es, de hecho, Cyberpunk 2077. Aunque existe una pequeña posibilidad de que CD Projekt Red muestre un título diferente, el escenario más probable es que la compañía finalmente le dé a Cyberpunk 2077 una introducción adecuada en el E3 2018, con la posibilidad de que los fanáticos vean por primera vez el real imágenes de juego del juego de gestación larga.

Muerte varada

Una de las mayores decepciones del E3 del año pasado fue la falta de Death Stranding, el primer juego post-Konami del creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima. Afortunadamente, E3 2018 será una historia diferente para el juego, ya que ya se ha confirmado que Death Stranding será uno de los cuatro juegos destacados durante la conferencia de prensa de Sony. Al igual que Cyberpunk 2077, los fanáticos están ansiosos por ver imágenes del juego de Death Stranding, así que aquí tenemos la esperanza de que tengamos un primer vistazo de cómo el juego realmente jugará el E3 en junio.

Kingdom Hearts 3

Square Enix no ha sido sede de una conferencia de prensa E3 durante años, pero volverá al programa el próximo mes con Kingdom Hearts 3 como su juego principal. Originalmente anunciado en el E3 2013, Kingdom Hearts 3 finalmente se está acercando al final de su largo ciclo de desarrollo, y se espera que el juego tenga una presencia significativa en E3 este año. Además del nuevo metraje del juego y otras noticias, el director del juego Tetsuya Nomura ha sugerido que los fanáticos finalmente reciban un anuncio de la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts 3 en la conferencia de prensa E3 2018 de Square Enix.

Rabia 2

Filtrado antes de tiempo, Rage 2 es uno de los pocos juegos que sabemos con certeza se mostrará durante la conferencia de prensa E3 2018 de Bethesda. La secuela del exitoso shooter postapocalíptico 2011, Rage, Rage 2, busca superar las deficiencias del original y ofrecer una experiencia de juego más sólida. Ven E3, deberíamos tener una mejor idea de cómo exactamente Rage 2 logrará ese objetivo.

Hombre araña

Spider-Man de Insomniac Games es, sin duda, uno de los juegos exclusivos más esperados de PS4 en el horizonte, y como resultado, ha sido seleccionado para ser uno de los cuatro juegos que Sony exhibirá durante su conferencia de prensa E3 este año. El juego Spider-Man de Insomniac se lanzará en septiembre, lo que significa que E3 será una de las últimas oportunidades que Sony tiene para vender el juego a los consumidores, por lo que los fanáticos de la web deberían esperar que reciba una atención significativa en el show.

Super Smash Bros

Hasta el momento de escribir este artículo, solo tenemos la certeza de un nuevo juego que Nintendo planea mostrar en el E3 este año, y eso es Super Smash Bros. Anunciado durante una reciente Nintendo Direct para la sorpresa de los fanáticos de todo el mundo, Super Smash Bros. para el Nintendo Switch se configurará como uno de los lanzamientos más grandes de la consola en 2018, y servirá como uno de los principales juegos para tratar de vender clientes en los servicios en línea pagos de Switch.

Si bien sabemos que el juego está en desarrollo y que se presentarán los Inklings de Splatoon, hay muy poco más que sepamos sobre Super Smash Bros. para el Switch. Su revelación adecuada vendrá en E3, donde los fanáticos podrán esperar filmaciones del juego, así como la confirmación de más personajes para el roster del juego. En cuanto a quiénes serán esos personajes, una fuga reciente ha sugerido que Ridley de Metroid y Simon Belmont de Castlevania se unirán a la alineación, y que todos los personajes de Super Smash Bros. regresen a Wii U y 3DS.

La división 2

La División fue un juego imperfecto pero intrigante, y logró romper los récords de ventas de Ubisoft. Teniendo en cuenta su éxito comercial, una secuela de The Division [VIDEO] fue inevitable, y Ubisoft confirmó su existencia hace un par de meses. Tal como están las cosas, casi no tenemos detalles concretos sobre lo que The Division 2 tendrá para ofrecer a los fanáticos, pero la conferencia de prensa E3 2018 de Ubisoft debería ofrecer más información.

El último de nosotros: parte 2

The Last of Us lanzó casi aclamaciones críticas de la crítica y vendió millones de copias, por lo que es comprensible que haya mucho bombo para The Last of Us: Part 2. Sabemos que el juego será uno de los títulos destacados durante la conferencia de prensa de Sony, y será interesante si aborda los rumores sobre la muerte de Joel y ofrece una ventana de lanzamiento además del material de juego prometido que se verá en el programa.

Gracias a una gran cantidad de títulos de alto perfil que estarán en exhibición, E3 [VIDEO] 2018 tiene el potencial de ser uno de los mayores eventos de E3 hasta la fecha. Estos 10 juegos por sí solos harían que el espectáculo sea algo para recordar, pero vale la pena tener en cuenta que probablemente haya muchos anuncios de juegos sorpresa para los fanáticos también.

La primera conferencia de prensa de E3 2018 comenzará con EA el 9 de junio, y las conferencias de prensa concluirán con Nintendo el 12 de junio.