La consola de 16 bits de Neo-Geo realmente era asombrosa y superaba en calidad de imagen y sonido a sus competidoras como la Mega Drive (Genesis) de SEGA, pero su alto precio (superaba los 650 dólares) y lo inaccesible que eran los cartuchos (200 dólares cada videojuego) hicieron que la Neo-Geo fuera una consola “de alquiler” o para un público limitado. Y ahora aquí están los 10 mejores juegos de esta plataforma.

Clank (Ratchet y Clank)

Mientras que algunos compinches de videojuego se interponen en el camino del personaje principal o molestan a los jugadores, la fama de Clank of Ratchet & Clank realmente aumenta su peso.

Un robot peculiar con un agudo sentido del humor, Clank está decidido a salvar la galaxia de los malhechores junto a su amigo Ratchet, y ayuda con una variedad de habilidades.

Daxter (Jak y Daxter)

Daxter cuelga sobre el hombro de Jak en el transcurso de la trilogía de Jak y Daxter, por lo que no es tan útil en términos de jugabilidad, pero sus bromas y personalidad divertida realmente ayudan a mantener la historia interesante. Y dado que la búsqueda de Daxter para volver a su forma normal también es un punto de conducción detrás de los eventos de la serie, es fácil ver cómo él es uno de los compinches más importantes desde el punto de vista de la historia. Además, la popularidad de Daxter lo llevó a protagonizar una exclusiva PSP que obtuvo una buena cantidad de aclamación crítica y éxito de ventas cuando se lanzó en 2006.

Diddy Kong (Donkey Kong Country)

Donkey Kong Country introdujo el mundo de los Videojuegos a Diddy Kong, quien se las ha arreglado para convertirse en uno de los compañeros de videojuegos más exitosos. Luego de interpretar el segundo violín de Donkey Kong en su debut, Diddy Kong se convertiría en la estrella tanto de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, como del bien recibido corredor de Nintendo 64 Diddy Kong Racing . La popularidad de Diddy Kong ha persistido a lo largo de los años, ya que ha dejado de asociarse con Donkey Kong en nuevos Donkey Kong Country títulos, e incluso se unió al Super Smash Bros. universo en el Super Smash Bros. Brawl.

Elizabeth (BioShock Infinite)

Elizabeth, de BioShock Infinite, es uno de los ejemplos más impresionantes de AI asociado que hemos visto en los juegos. BioShock Infinite estaba en peligro de sentirse como una misión de escolta especialmente larga, pero Elizabeth nunca se interpone en el camino del protagonista Booker DeWitt, ayudándolo activamente al suministrar munición y abriendo las lágrimas en el tejido del espacio y el tiempo.

La importancia de la historia de Elizabeth no solo para BioShock Infinite , sino también para la franquicia de BioShock también ayuda a hacer de ella uno de los compinches más memorables en la historia de los videojuegos.

Ellie (El último de nosotros)

La evolución de la relación de Joel y Ellie [VIDEO]en el transcurso de The Last of Ussigue siendo uno de los elementos más fuertes del juego. Ellie, que nació en un mundo postapocalíptico poblado por criaturas mortales llamado Clickers, se ha convertido en uno de los personajes más famosos en los videojuegos por su personalidad cautivadora y su capacidad de sobrevivir contra viento y marea. Ellie asiste activamente a Joel en The Last of Us , y en momentos clave durante la historia, ella misma se convierte en un personaje jugable. Ahora que es mayor, Ellie está tomando el centro del escenario en The Last of Us: Part 2 como el principal personaje jugable , ya no es el "compañero" de Joel.

Garrus Vakarian (efecto de masa)

Cuando uno habla sobre los mejores miembros del partido Mass Effect, Garrus Vakarian siempre es parte de la conversación. La mano derecha del Comandante Shepard, Garrus juega un papel clave en la trilogía de Mass Effect para detener la inminente invasión de Reaper. Si bien la elección del jugador determina algunos aspectos de la personalidad de Garrus, su carisma es un rasgo estático que lo ayudó a convertirse en uno de los miembros más utilizados del partido, según las propias estadísticas de BioWare.

Luigi (Super Mario Bros)

Ninguna lista de compinches de videojuegos estaría completa sin Luigi. El epítome del "jugador 2", Luigi puede que no sea tan famoso como su hermano Mario, pero todavía se ha convertido en uno de los personajes de videojuegos más reconocidos de todos los tiempos. Representado en películas y caricaturas, Luigi es también uno de los pocos compañeros de esta lista que ha cruzado a otros medios. En términos de videojuegos, Luigi suele ser visto como el compañero de Mario, pero su serie de spin-off Luigi's Mansion lo convierte en la estrella del espectáculo, y ha ayudado a su personaje a profundizar más allá de ser una versión más alta de su hermano.

Navi (La leyenda de Zelda: Ocarina of Time)

Las aventuras de Link rara vez son solo, con el Héroe del Tiempo a menudo trayendo un compañero para ayudarlo a repeler las fuerzas del mal y salvar a Hyrule. Sin embargo, ninguno de los compinches de Link es tan memorable como Navi de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Navi sirve como la guía de Link para el mundo que lo rodea, ofreciendo pistas sobre cómo luchar contra nuevos enemigos y resolver acertijos. Algunos jugadores están molestos con Navi que les dice constantemente "¡Escuchen!", Pero otros han convertido el lema en uno que ha sido inmortalizado en camisetas y otros productos.

Palico (Monster Hunter World)

Monster Hunter World es un juego que se trata de hacer equipo con otras personas en línea para acabar con las bestias masivas. Si bien la construcción de esa conexión con personas reales es definitivamente una parte atractiva de la experiencia, otros pueden vincularse más con su compañero [VIDEO]Palico. Para aquellos que no están familiarizados con la franquicia de Monster Hunter, un Palico es un felino bípedo que ayuda a los cazadores en sus misiones, ofreciendo apoyo e incluso involucrándose en peleas.

Tails (Sonic the Hedgehog)

Además de Luigi, podría decirse que uno de los compinches de videojuegos de plataformas más reconocibles es Tails de la serie Sonic the Hedgehog. Después de que Sonic the Hedgehog original era estrictamente experiencia de un solo jugador, Sega agregó una cooperativa simultánea a Sonic the Hedgehog 2, con el segundo jugador controlando Tails. Tails ha aparecido en docenas de juegos, a menudo como un personaje jugable [VIDEO], o si no, alguien que apoya a Sonic en sus aventuras con una variedad de artilugios.

¿Qué te pareció esta lista de videojuegos?