A pesar de que el conmutador de Nintendo sigue siendo un gigante de las ventas, el servicio en línea sigue siendo un punto débil para el sistema. Originalmente con la intención de lanzarse en 2017 , Nintendo no ha dicho mucho sobre sus planes después de revelar oficialmente Nintendo Switch Online a principios de este año. Con la ventana de lanzamiento establecida para septiembre de 2018, Nintendo finalmente ha revelado todos los detalles que rodean el sistema, incluidos el precio, los modelos de suscripción, los servicios en línea y más.

Respuestas de Nintendo a otras franquicias

Como la respuesta de Nintendo a PlayStation Network de Sony y Xbox Live de Microsoft, Switch pretende ofrecer una alternativa asequible con múltiples funciones a la vez que permite a los usuarios jugar determinados juegos en línea.

Nintendo les ofrece a los jugadores muchas opciones cuando se trata de precios, con varios puntos de precio y opciones disponibles para los Estados Unidos. Los precios individuales comienzan en $ 3.99 por un mes, $ 7.99 por tres meses y $ 19.99 por un año completo, lo que representa un descuento considerable en comparación con los competidores de Nintendo.

Una opción familiar también está disponible por $ 34.99 y 12 meses. Con esta opción de membresía, hasta ocho titulares de cuentas de Nintendo pueden acceder y usar el servicio Nintendo Switch Online en diferentes consolas.

Nintendo también detalló algunas de las ventajas de ser miembro de este servicio, siendo el título de Nintendo Entertainment System Nintendo Switch Online. Esto es esencialmente una compilación de 20 juegosclásicos de NES que se pueden jugar en línea.

Dependiendo del juego, los jugadores pueden seleccionar el modo multijugador en línea (PvP y PvE), pasar los modos de control, ver a los amigos jugar ciertos juegos y usar el chat de voz a través de la aplicación de teléfono inteligente con interruptor de Nintendo.

Si bien la lista completa de 20 títulos de lanzamiento no ha sido revelada, Nintendo ha confirmado los siguientes juegos:

  • Lucha del globo.
  • Dr. Mario.
  • Super Mario Bros 3.
  • Donkey Kong.
  • Escalador de hielo.
  • La leyenda de Zelda.
  • Mario Bros.
  • Fútbol.
  • Super Mario Bros.
  • Tenis.

Los últimos 10 títulos de lanzamiento se anunciarán más tarde. Nintendo también confirmó planes para agregar periódicamente más juegos a este servicio a lo largo del tiempo. Esto probablemente se deba al hecho de que actualmente no se está trabajando en un verdadero servicio de la Consola Virtual.

Los usuarios de Nintendo [VIDEO]Switch Online también tendrán acceso a un servicio Cloud Backup, que almacena los datos guardados del reproductor en línea para facilitar el acceso en caso de que los datos se pierdan o deban transferirse a una consola Switch diferente.

Tenga en cuenta que ser suscriptor de este servicio será necesario para continuar utilizando juegos habilitados en línea como Splatoon 2 [VIDEO], ARMS, Mario Kart 8 Deluxe y otros una vez que este servicio se lance más adelante este año.

Nintendo Switch ya está disponible mientras el servicio en línea está listo para lanzarse en septiembre de 2018.