El jefe de la organización empresarial más grande de México pidió hoy al Gobierno federal que implemente una reforma de seguridad pública para combatir los niveles de violencia y crimen que está azotando a todo México que nunca antes se habían visto de este nivel. [VIDEO] [VIDEO]

El presidente de la institución Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther [VIDEO] [VIDEO], alegó y advirtió que no había tiempo para esperar la conclusión de las elecciones ya que sería demasiado tarde para poder lograr un cambio radical, "los resultados que se esperan son demasiados elevados", afirmó..

"Pedimos a la administración actual que inicie una reforma de seguridad pública tan pronto como sea posible", dijo.

"El tiempo se está acabando para este gobierno, y también lo es la paciencia del público. No podemos esperar más. Esta es la última llamada". [VIDEO] [VIDEO]

Datos estadísticos citados

De Hoyos citó las estadísticas del crimen para reforzar su mensaje. El mes pasado, dijo, hubo un promedio de 90 asesinatos cada día, un 25% más que el año anterior, mientras que el robo de combustible aumentó un 34% en marzo, el nivel más alto jamás registrado en toda la historia del país.

"En el primer trimestre hubo 852 robos en ferrocarriles y carreteras, un aumento del 581%; el robo de bienes se ha disparado. De enero a marzo, se registraron 3.357 robos de este tipo, un 108% más que en 2016 y un 65% más que en 2017 ".

La inseguridad está causando graves daños económicos, advirtió, con un impacto en la capacidad de México para atraer inversiones y generar empleo, lo cual va a afectar la economía de una manera radical, ya sea directa o indirectamente, que evite que la situación se descontrole aún más.

"La urgencia de la situación es obvia. . . . El gobierno debe trabajar hasta el último día de su mandato para abordar y resolver este problema tan grave que podría ir a peor".

Esto traería consigo una crisis parcial que afectaría a todos los sectores no solo los involucrados.

De Hoyos dijo en Twitter el sábado que el gobierno estaba "perdiendo la batalla por la seguridad". . . .

¿Podemos esperar hasta el 1 de diciembre? "Un nuevo presidente asumirá el cargo ese día después de las elecciones del 1 de julio.

El líder empresarial advirtió en Twitter esta mañana que las elecciones no fueron una excusa para dejar que el gobierno deje de ser una prioridad .

Los problemas allegados por la situación continuaran si no se pone mano dura al asunto, esperamos que se resuelva el conflicto lo más rápido antes de las elecciones. afirmaron varios de la empresa.