Al igual que todos los pasatiempos, el juego es bueno para las personas, incluso beneficioso, si se juega con moderación. El juego tiene lados buenos y malos, pero la gente mira uno más que el otro. Existen múltiples formas de para poder jugar juegos también. Los juegos también se están volviendo más asequibles, lo que permite a casi cualquier persona jugar y experimentar los aspectos positivos y negativos de los juegos.

Los positivos

Existe la posibilidad de que los juegos puedan ralentizar el envejecimiento mental . Mantener un estilo de vida saludable a la edad de 60 años puede hacerte sentir como si estuvieras en la cincuentena, no solo es crucial la salud física, sino que la salud cerebral también es importante.

Investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que los juegos pueden ayudar a mantener su cerebro en forma.

En el estudio, 681 personas sanas de 50 años o más jugaron diez horas de cierto juego durante cinco a ocho semanas. El estudio encontró que los participantes mostraron mejoras en la agilidad mental que tenían las personas de diez a 15 años más jóvenes.

Gaming ayuda a la coordinación mano-ojo. Piensa en ver o escuchar algo que viene detrás de ti y tener que reaccionar lo más rápido que puedas. Seguir esta rutina durante horas podría ayudar con los reflejos de una persona y la coordinación mano-ojo, ayudando a alguien a reaccionar a una situación lo más rápido que pueda en la vida real.

Los juegos pueden ayudar en la toma de decisiones. Cuando tu personaje está rodeado de hombres armados, debes descubrir qué hacer para garantizar la supervivencia. Escaneando rápidamente el área durante una escena en escena muestra los escondites y las armas no protegidas para usar, estas armas son más fuertes que las que tienes actualmente.

¿Vas por el alijo de armas sin protección, o vas al refugio? Este escenario ni siquiera tiene en cuenta los parámetros que cada carácter individual puede tener. Sin embargo, ayuda con la toma de decisiones.

La baja

Los juegos pueden causar una "distorsión del tiempo". En un momento, tocará durante media hora, ¡y lo siguiente que sabrá es la medianoche!

La Organización Mundial de la Salud considera que la adicción al juego es un trastorno. Los juegos sin duda pueden causar una adicción. Hay una historia de una pareja coreana descuidando a su hijo debido a sus adicciones al juego. Tanto la madre como el padre sufrieron de adicción al juego y dejaron que su hijo muriera de hambre por negligencia. En el otro espectro, hay personas que se olvidan de cuidarse a sí mismas. Estas personas terminan falleciendo de inanición, deshidratación o falta de sueño.

En conclusión

Los juegos pueden ser beneficiosos, con moderación, pero, de lo contrario, pueden poner en peligro vidas. Como con cualquier hobby, la moderación es la clave. Siempre trate de evitar el "time warp" y siempre tome un descanso de los juegos cada dos horas.

El juego no es ni bueno ni malo. Simplemente no lo abuse.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!