El sitio Superdata anuncia cada mes cómo está evolucionando el mercado global de juegos digitales. Entonces, ¿cuánto dinero se gana a través de plataformas digitales? Aquí no están las ventas de la tienda, sino las tiendas de PS Store, Steam o Xbox Store. En abril de 2018, el mercado creció un 23% en comparación con 2017. Los consumidores gastaron $ 9.09 mil millones en juegos en todo el mundo.

PC: Hearthstone ha vuelto, Far Cry 5 está fuera

Muy poco ha sucedido en la PC.

League of Legends ha recuperado su lugar en el sol. En marzo, LoL había sido temporalmente desplazado por Dungeon Fighter Online, que había estado llevando a cabo promociones especiales allí. Ahora LoL está de vuelta.

El juego de cartas de Blizzard desapareció de los 10 primeros, luego de la expansión del "bosque de brujas" volviste al séptimo lugar. Witchwood Forest apareció el 12 de abril. Hearthstone toma el lugar de Far Cry 5, el tirador se despide del top 10 en la PC. PUBG se redujo un poco en el mes de marzo al 7 y ahora al 9. Fortnite [VIDEO]ocupa su 5to lugar.

¿Qué hay de PS4 y Xbox One?

God of War sube al segundo lugar en las consolas, este es un título exclusivo para la PS4. Kratos rompió todos los récords aquí e hizo el "mayor lanzamiento en consola de un título exclusivo de todos los tiempos".

Se estima que la cosa vendió 2,1 millones de unidades desde el lanzamiento, solo en unidades digitales. Eso es el doble que Uncharted 4.

Fortnite ganó en todas las plataformas 296 millones de dólares. Esto es feroz y trae el # 1 en las consolas, como en marzo. Fortnite es probablemente responsable por el hecho de que la racha ganadora de Grand Theft Auto V se está desgarrando lentamente. Allí, los ingresos se remontan, después de que siempre habían aumentado durante mucho tiempo. GTA V solo cae del quinto al sexto, y Far Cry 5, que finalizó segundo en marzo, ahora quinto.

Monster Hunter World y Sea of ​​Thieves dicen adiós

El tiempo en el top 10 ha terminado para Monster Hunter World. Sin micro transacciones, la era de Monster Hunter World termina como uno de los 10 mejores juegos en el mercado digital. Ghost Recon Wildlands y Battlefield 1 están de vuelta. Salieron juegos como Madden NFL 18 y probablemente el efímero Sea of ​​Thieves.

El móvil está dominado por Honor Kings

En Mobile, la variante "LoL Mobile", Honor of Kings, todavía está en lo alto. Anidan en la parte superior de los gráficos móviles. Con 185 millones de dólares estadounidenses, ha ganado más que en marzo. Honor of Kings [VIDEO] se llama "Arena of Valor" en este país y por supuesto planea una variante de Battle Royale.