Poner barreras entre culturas siempre causa problemas, nos lo demuestra "Lu Over the Wall", el último Anime será mostrado en cines de EU el 11 de mayo. En Hinoshi, una pequeña ciudad costera, los pobladores son en su mayoría pescadores pero del otro lado viven los “merfolk” tritones y sirenas que causan muchos naufragios y matan a los aldeanos vecinos.

Esto dio pie a la construcción de un muro que dividió la ciudad del mar por décadas, perdiendo contacto con las sirenas. Kai apodado “pez fuera del agua” forma una banda a la cual se le une una sirena con mirada tierna que le fascina bailar y cantar. Unidos por la música intentarán derribar el muro y aliar de nuevo las culturas separadas.

El director Masaaki Yuasa asegura que habrá escenas que darán alusión a los clásicos como "The Little Mermaid", "La criatura de la laguna negra", "Footloose", "Josie and the Pussycats" e incluso "Cocoon" para generar mayor interés.

La aventura musical inicia

Kai es un niño impulsivo que acaba de mudarse a Hanishi desde Tokio.Él compone música electrónicamente y hace sus propios videos para YouTube [VIDEO] aunque lo oculta de su padre y de su abuelo, ellos no están deacuerdo con esta actividad. Sin embargo sus amigos, Yuho, que está enamorada de él; y Kunio el chico popular de la escuela descubren el secreto de Kai y lo apoyan y animan a formar una banda. Lu, una sirena aparece de repente, mientras Kai está componiendo música, siguiendo el ritmo con sus aletas, lo logra dentro de una burbuja que flota en la superficie, evitando exponerse al ambiente de fuera.

Lu ayuda a la banda a tocar de manera ritmica gracias a su danza, aunque de manera clandestina, ella les muestra a sus amigos su habilidad de hacer flotar un cubo de agua como la alfombra mágica de Aladdin, sobre pueblos y ciudades. La banda tiene su primer concierto, un festival anual que rinde homenaje a la gente del pueblo perdida en el mar. Pero la presencia de Lu desata el caos y las autoridades pretenden separar a Lu y desterrarla a su aldea lejos de los humanos, desencadenará una serie de sucesos donde los merfolks se verán obligados a utilizar sus habilidades como defensa de sus agresores poniendo en riesgo todo el esfuerzo que el protagonista puso para unirlos.

"Lu Over the Wall" a pesar de ser lenta en algunas partes, logra atrapar a atención con los enredos en los que los personajes se encuentran. Con una técnica híbrida uniendo animación [VIDEO] tradicional con la digital pretende mostrar una Animación nítida sin pelearse lo tradicional con lo moderno, la música fue compuesta por Takatsugu Muramatsu.