Lu Over the Wall es fácilmente una de las películas más extrañas y truculentas que he visto en mucho tiempo. Esta película de Anime de los creadores de Devilman Crybaby sigue una historia exagerada que rodea a la joven sirena Lu y su vínculo con un niño llamado Kai. Si bien esa premisa inicial puede parecerse mucho a un cierto clásico animado de Disney, las similitudes terminan por completo allí.

Detalles

La película intenta lograr tanto en menos de dos horas que carece de cualquier tipo de enfoque.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Lo que al principio parece una simple historia de la amistad entre un ser humano y una sirena, rápidamente se divide en tantas subtramas que es casi imposible mantener el ritmo.

Por ejemplo, el comienzo de la película muestra a Kai aportando sus habilidades de DJ a una banda que dos de sus compañeros de clase han formado. Si bien es básicamente la única historia que permite dedicarle el tiempo suficiente, aún siento que podría haber sido una película completamente diferente por sí misma.

Esto se debe a que la banda es solo uno de los muchos ritmos integrados en la película. Otros incluyen al abuelo de Kai que odia a las sirenas debido a una experiencia pasada, una mujer joven que no logró llegar a la gran ciudad, el padre de los merman de Lu enseñando a los pescadores a pescar, un parque de diversiones abandonado, y aún varios más. Lu Over the Wall [VIDEO] intenta verter tiempo en cada uno de estos y, al final, me dejó pensando de qué se trataba realmente la película.

De hecho, un gran momento emotivo hacia el final entre dos personajes se relacionó con una escena muy insignificante desde el principio que apenas pude recordar, por lo que es difícil cuidarme.

Más sobre el filme

Mi parte favorita de la película fue la única vez que, a pesar de ser sobre sirenas, somos llevados bajo el mar. Esta secuencia trippy está llena de colores vibrantes y transiciones locas a una velocidad vertiginosa que me cautivaron en su naturaleza psicodélica. Es desafortunado que solo haya durado un par de minutos con el resto de la película luchando por encontrar un equilibrio entre el drama y la comedia. Esta disonancia prevalece en todo momento, y no solo queda relegada a la historia.

El veredicto

Están sucediendo muchas cosas en Lu Over the Wall [VIDEO] que casi me llevaron al límite. Al intentar hacer malabarismos con tantas historias diferentes, carece de cohesión y avanza a un ritmo vertiginoso. Es una pena porque la ciudad de Hinashi es un personaje fascinante por sí mismo, que contiene un profundo conocimiento y leyendas que me interesaron en aprender más. Al carecer de enfoque y equilibrio entre su comedia y su drama, Lu Over the Wall hubiera estado mejor enfatizando la rareza y la naturaleza cómica de las sirenas en lugar de pasar el tiempo en tantas subtramas inconsecuentes.