Lucasfilm ha encontrado una manera de evitar saturar demasiado el canon establecido de películas [VIDEO]episódicas, pero sigue contando historias de Star Wars [VIDEO] a través de spin-offs, y necesitan hacer más. La idea de un spin-off de Star Wars comenzó con George Lucas antes de que vendiera Lucasfilm a Disney en 2012. Originalmente planeando una joven película de Han Solo con el escritor de Star Wars , Lawrence Kasdan (junto con el desarrollo secreto de una nueva trilogía), el proyecto llevado a los planes de Kathleen Kennedy para revigorizar la franquicia bajo la Casa del Ratón, y por lo tanto, lo que resulta en Solo: A Star Wars Story .

Sin embargo, fue el granuja de Gareth Edwards : una historia de Star Wars Eso comenzó la tendencia en 2016, después de la primera película de trilogía secuela en Star Wars: The Force Awakens de JJ Abrams, que se lanzó el año anterior.

Rogue One ganó mucho dinero en taquilla, acumulando más de $ 1 mil millones en todo el mundo. Solo, parece una decepción hasta ahora, pero todavía se ha recibido con críticas en su mayoría positivas y ha despertado el interés de la audiencia con su mirada al inframundo criminal del universo de Star Wars . Pero aparte de que las películas de Anthology hacen un buen negocio para la compañía, son importantes para la sostenibilidad a largo plazo de la franquicia. Las películas independientes ofrecen a Lucasfilm nuevas formas de continuar produciendo contenido para la franquicia sin el riesgo de saturar el mercado con demasiado de lo mismo.

Teniendo en cuenta que no están directamente conectados con la saga principal, las películas son maleables para diferentes estilos, tonos y géneros.

Los Spin-Off permiten variaciones en el tono y la historia

Si Lucasfilm quiere continuar haciendo películas de La Guerra de las Galaxias en el futuro previsible (que parece ser el plan), las películas de Anthology son la clave para mantener a los aficionados interesados. Por ejemplo, tanto Rogue One como Solo tienen una sensación muy sólida, mientras que la saga principal se centra en la exclusividad y la noción de "elegido".

Los spin-offs presentan a personas normales que tratan de vivir bajo el pulgar oprimiendo al cuerpo gobernante como el Imperio Galáctico, y los héroes que generalmente emergen de la difícil situación son civiles que se encuentran en escenarios extraordinarios donde se les ofrece una opción: en cualquiera de los dos pasos arriba o inclinarse Claro, solo puede contar con el hombre que se convertiría en uno de los generales más conocidos en la Rebelión, pero la película dirigida por Ron Howard comenzó con él nada más que una rata de tugurios de Corellia, intentando implacablemente encontrar una salida a la difícil situación