Para los fanáticos del Anime Macross Plus de los años 90, Bandai, tiene planes para un nuevo y agradable cohete YF-19 para su lanzamiento en Japón en septiembre. Tras el lanzamiento del DX Chogokin VF-19 Advance [VIDEO] presentado en la película Macross Frontier: The Wingsof Goodbye, este lanzamiento es del prototipo original YF-19 de Macross Plus y viene con todo tipo de accesorios nuevos.

Amplia gama de armamento para el fold booster

De todos los varios FAST Packs al Fold Booster, tenemos una amplia gama de misiles. Sin embargo, el verdadero placer es la adición de la unidad de armamento FAST Pack Arm, que es una serie de cañones montados en el brazo que solo se ven muy brevemente en el anime.

Hasta la fecha, esta es la primera vez que se incluye con un juguete del diseño. Mientras que las variantes Yamato a escala 1/60 del YF-19 ya incluían el Fold Booster y la reciente versión de Arcadia tenía todos los misiles, esta es la primera vez que literalmente todo lo que el YF-19 tiene en Macross Plus será lanzado en un solo set .

Macross Plus fue un anime interesante para su época , con la codirección de Shinichiro Watanabe , quien más tarde dirigiría Cowboy Bebop,entre otras cosas, también presentó el talento vocal de Bryan Cranston para Isamu Dyson en el doblaje en inglés. También tenía una hermosa partitura musical compuesta por la muy talentosa Yoko Kanno . Cuando entrevisté a Shoji Kawamori hace unos años, que no solo era el diseñador de mecha para Macross Plus y por lo tanto el diseñador del YF-19, sino también su director principal, dijo lo siguiente sobre cómo se copiarían los elementos de la serie.

Hablando de Macross Plus , recuerdo haber visto el trailer de la película Stealth , donde tenían estos planos futuristas con uno de ellos controlado por una IA. Una vez más, esto es algo que solo escuché, pero Ichiro Itano me dijo que la gente de la industria cinematográfica estadounidense le explicó en el momento del lanzamiento de Stealth quenadie iba a decir que la historia principal había venido de Macross Plus .

Lanzamiento de Macross plus

El YF-19 también ha aparecido en todo tipo de juegos a lo largo de los años, desde Super Robot Wars Alpha 3 en la PS2 hasta Macross Delta Scramble en Vita, por nombrar algunos. Teniendo en cuenta que Macross Plus recibió un lanzamiento en el oeste en los años 90, el hecho de que el reciente conjunto de Blu-ray todavía esté disponible en Japón es definitivamente desafortunado. Como tal, es poco probable que Bandai lanzará este nuevo [VIDEO] DX Chogokin YF-19 Full Set Pack fuera de Japón. Dicho esto, todavía puedes importarlo desde lugares como HobbyLink Japan . El DX Chogokin YF-19 Full Set Pack se lanzará en Japón este septiembre por 27,000 yenes (o alrededor de $ 245).